Detenido en Gandia un joven de 23 años por tentativa de homicidio

Detenido en Gandia un joven de 23 años por tentativa de homicidio

Por
1874

La Guardia Civil en el marco de la operación ''Melaya'' ha detenido a un joven de 23 años de edad, español, por un presunto homicidio en grado de tentativa en ámbito de violencia de genero y otro delito de incendio. El incendio produjo la calcinación de 3 vehículos y un ciclomotor además de la muerte de dos perros

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia dentro del marco de la operación ''MELAYA'', han detenido a un hombre, de nacionalidad española por un delito de Homicidio en grado de tentativa en el ámbito de violencia de género y otro de Incendio con peligro para las personas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia interpuesta por los moradores de la vivienda. El pasado día 17 de agosto, sobre las 00:05 horas, se inició incendio por causas intencionadas en el que resultaron calcinados tres vehículos, un ciclomotor y dos perros que se encontraban junto a los turismos.

Ante la gravedad de los hechos, el Grupo de Incendios de la Guardia Civil de Valencia, realizó una inspección ocular en la vivienda a fin de determinar las causas de incendio. Del estudio realizado, las causas del siniestro fueron intencionadas.

De las pesquisas realizadas, se pudo determinar que un hombre, el día de los hechos, se encontraba por las inmediaciones de la vivienda donde se originó el incendio y vivía su ex pareja. Cabe destacar que los perros que se encontraban en la casa no ladraron cuando un extraño se presentó de madrugada en la misma, por lo que cabe pensar que era una persona conocida por ellos.


Ante estos hechos, se procedió a la detención de un joven de 23 años y nacionalidad española por su implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de incendio. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR