Gandia, en el puesto 11 de España con mayor porcentaje de ocupación hotelera

Gandia, en el puesto 11 de España con mayor porcentaje de ocupación hotelera

Por
273

El Gobierno de Gandia destaca que el informe de la patronal hotelera refleja ''el buen resultado que el sector hotelero ha obtenido'' en plena temporada alta.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia


La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), publicó ayer el informe de los resultados turísticos del sector durante el tercer trimestre de este año y que recoge los datos más destacados de los principales puntos turísticos durante los meses de julio a septiembre.
Un informe que refleja el buen resultado que el sector hotelero ha obtenido en Gandia durante el pasado verano a pesar de la reducción de ocupación que supuso la DANA que afectó a nuestro municipio durante el mes de septiembre.

En primer lugar el informe recoge que la apuesta por el empleo estable se está traduciendo en buenos datos, ya que todos los puntos turísticos analizados, incluyendo Gandia, incrementaron el empleo vinculado al sector hotelero y los puestos de trabajo creados crecieron en este periodo de temporada alta, hasta alcanzar los 20.155 empleos en la Comunitat.

Con respecto al ranking G20, el ranking español de los 20 destinos turísticos con mayor porcentaje de ocupación hotelera, Gandia se sitúa en el puesto 11 a nivel nacional al alcanzar una ocupación media del 88,8% por delante de destinos tan importantes como Barcelona, Alicante o València.


Finalmente, el estudio destaca los resultados de Gandia en cuanto a los dos indicadores más importantes utilizados en la industria hotelera. Se trata del ADR (Average Daily Rate - Tarifa Media Diaria) y el RevPar (Revenue Per Available Room - Ingreso por habitación disponible).


Sobre estos dos medidores el informe afirma que ''la ciudad de Gandia es, sin duda, el municipio de la Comunitat Valenciana que ha registrado los mejores resultados, ya que su ADR -Tarifa Media Diaria- es el más alto: 126,41 euros, y su RevPar -Ingreso por habitación disponible (110,26 euros) le sitúa muy por encima de la media nacional que se encuentra en 78,71 euros''.


El concejal  de Turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha mostrado su satisfacción por los datos que revela el informe. ''Estos datos viene a avalar el trabajo bien hecho y sitúan a nuestra ciudad como uno de los referentes turísticos en el estado español y lo que es más importante, nos sitúan como un destino turístico económicamente rentable para el sector. Estamos satisfechos. La apuesta por la diversificación de nuestra oferta turística está dando buenos resultados y en este sentido quiero dar la enhorabuena al sector y, dentro de la moderación, afirmar que continuaremos trabajando para que nuestra playa sea un espacio donde la gente acuda y conozca toda la oferta complementaria que tenemos''.

Mascarell ha destacado también el dato del casi 90% de ocupación hotelera y ha remarcado que ''poco a poco conseguimos que la ocupación no solo se concentre en los meses de julio y agosto sino que se producen importantes incrementos en los meses de mayo, junio y septiembre, en un contexto de un destino preferentemente de sol y playa donde no nos ha acompañado mucho la climatología durante septiembre y octubre''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR