La Conselleria firma el contrato del proyecto del centro sanitario de Oliva

La Conselleria firma el contrato del proyecto del centro sanitario de Oliva

Por
232

Después de su construcción, el centro sanitario de Sant Francesc, con más de 1.700 m2, tendrá asignado el 50% de la población de Oliva. Con una inversión de 2,9 millones de euros, las obras se licitarán a finales del próximo año 2020.

La secretaria autonómica de Sanidad Universal y Salud Pública, Isaura Navarro, ha confirmado al alcalde de Oliva, David González, y al concejal de Salud Pública, Miguel Monzonís, que se ha firmado ya el contrato con la empresa adjudicataria de la redacción de proyecto y dirección de obra del futuro centro sanitario Sant Francesc de Oliva.

Este anuncio se ha producido en una reunión mantenida en València donde se han abordado varias cuestiones sanitarias que afectan Oliva, y entre las cuales está el centro sanitario.

Según la conselleria de Salud Universal, los trabajos de redacción se alargarán durante nueve meses y a finales del año 2020, se licitarían las obras de construcción.

El importe del contrato sube a 276.000 euros para la redacción de los proyectos y la dirección de las obras del nuevo centro Sant Francesc. La inversión prevista para la ejecución de las obras sube a un total de 2, 9 millones de euros.

Según ha señalado el alcalde de Oliva ''esta ha sido siempre una cuestión de ciudad. Desde el gobierno realizaremos un seguimiento exhaustivo para que la conselleria cumpla con los plazos a que se ha comprometido para que el futuro centro sanitario de Sant Francesc sea una realidad tan pronto como sea posible''.

Por su parte, el edil de Salud Pública de Oliva ha indicado que ''el nuevo centro de Sant Francesc será un balón de oxígeno en cuanto a la asistencia sanitaria de Oliva, puesto que permitirá disminuir los ratios médico-paciente  con la finalidad de dar un mejor servicio. Se trata de un proyecto diferente, aplicando nuevos criterios de construcción, que prevengan las futuribles necesidades que puedan acontecer''.

El nuevo centro de salud de Sant Francesc dispondrá de un área de recepción y trabajo social; área administrativa (despacho de coordinación médica y de enfermería, sala de reuniones, biblioteca y zona de personal),; área de medicina familiar (6 consultas de medicina familiar, 6 consultas de enfermería y 2 consultas polivalentes); área de pediatría (2 consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica); área de extracciones y tratamientos (sala de extracciones, tratamientos, un box y una sala de pruebas diagnósticas) y  área de atención a la mujer (una consulta de matrona y una sala de educación maternal).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR