Un millón de euros de ahorro para Gandia gracias al Ministerio de Economía

Un millón de euros de ahorro para Gandia gracias al Ministerio de Economía

Por
562

El concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer hoy que la capital de la Safor se ahorrará un millón de euros anuales en intereses al adherirse al Plan de Financiación del Ministerio de Economía.

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha informado que ya se conoce el tipo de interés con el que Gandia abonará todos los préstamos suscritos hasta el 31 de diciembre de 2018, tras adherirse al plan del Ministerio de Economía para poblaciones que tiene una situación financiera compleja.


De esta manera, el tipo de interés se situará en el 0,22% lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de cerca de 1 millón de euros anuales dado que afecta a las 23 operaciones de crédito que ascienden a 195 millones de euros que verán ampliado el plazo de amortización hasta los 20 años.

Tal y como ha destacado Gregori, ''la pasada semana avanzamos que el tipo de interés sería muy favorable, ya que se equipara a los tipos aplicados de la Deuda del Estado. Ayer nos comunicaron la cifra y es una muy buena noticia'' y Gregori ha adelantado que la próxima semana se hará efectiva la formalización de la agrupación de los préstamos que según los cálculos del edil, podría suponer un ahorro de 13 a 15 millones de euros durante las próximas dos décadas.



Por último, el concejal Gregori ha recordado que esta reordenación financiera ''es una operación imprescindible, que no tiene ninguna exigencia fiscal, permitirá al consistorio liberar recursos para poder prestar mejores servicios realizando aportaciones a les escoletes o al transporte público, y mejorar la limpieza. Asimismo, se podrá invertir en la rehabilitación integral de las instalaciones deportivas, en nuevos depósitos pluviales, o abordar la solución definitiva para Sanxo Llop''.

Pincha aquí para escuchar a Gregori



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR