Dulcesol ayuda a la Safor y pagará la línea de alta tensión Oliva-Villalonga

Dulcesol ayuda a la Safor y pagará la línea de alta tensión Oliva-Villalonga

Por
1997

La línea eléctrica permitirá a Vicky Foods reducir costes de producción en la planta de Villalonga e invertirá 2 millones de euros en una línea eléctrica de la que se beneficiarán empresas y polígonos. La línea de alta tensión contará con la ayuda privada pero la gestión de la misma correrá a cargo de Iberdrola.




Hacer de la necesidad una virtud. Y eso es lo que ha hecho el Grupo Dulcesol, hoy Vicky Foods, que para reducir costes necesita una nueva línea eléctrica que permita a la factoría de Villalonga. Una línea que no llega y que además permitiría a muchos polígonos industriales de la Safor disponer de energía eléctrica para implantar nuevas empresas. De hecho, muchos ayuntamientos de la comarca deniegan licencias para el emplazamiento de nuevas empresas en sus polígonos la no poder asegurar el suficiente suministro de fluido eléctrico. Un hecho que es constatable en zonas como l'Alqueria de la Comtessa, Ador-Palma de Gandia, o la misma Oliva.

Ante esta situación el Grupo Dulcesol pagará la línea de alta tensión que, desde Oliva llevará luz hasta el polígono industrial de Villalonga. Un desembolso para la primera firma empresarial de la Safor de dos millones de euros y que, lejos de privatizar la línea es la propia Dulcesol la que ofrece a Iberdrola que la gestione ella misma y que puedan así beneficiarse también otras empresas de la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR