Gandia modifica el Plan Urbanístico para acabar el Trinquet Roís de Corella

Gandia modifica el Plan Urbanístico para acabar el Trinquet Roís de Corella

Por
502

Se trataría de la octogésimo tercera (83) renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a raíz de una petición de la Generalitat Valenciana para poder sacar adelante este edificio que pretendía recuperar el deporte autóctono valenciano de la pilota y que ha acabado paralizado y enfrentando a dos localidades y sendos gobiernos desde la legislatura del Partido Popular (2011-2015).

El vice alcalde de Gandia, Josep Alandete, ha anunciado hoy que la Junta Local de Gobierno ha aprobado la propuesta de dictamen y, por tanto, su paso al Pleno de la Corporación Municipal Gandiense la octogésimo tercera modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que afecta al Trinquet situado en el distrito de Roís de Corella.

Alandete ha explicado que ''es un tema heredado de la legislatura del PP debido a la mala planificación y gestión que se realizó para construir esta infraestructura y con esta medida seguimos dando los pasos para su desbloqueo'' por lo que ha añadido el vice alcalde que la Conselleria a través del Servicio de Infraestructura y Paisaje, ha solicitado que se modifique la propuesta municipal introduciendo arbolado más alto y que se incluyera en la red de infraestructuras verdes de la ciudad, por lo que se espera que este trámite concluya entre los meses de enero y febrero.



Sobre este aspecto, Jose Manuel Prieto, ha pedido al PP que presente una propuesta sobre el Trinquet, ''una infraestructura que ellos no supieron finalizar. Hemos dado diversas soluciones a este problema y subsanado todo lo que no se hizo bien en aquel momento y que derivó en una paralización de las obras por orden judicial. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando para darle una solución a pesar de la irresponsabilidad que demuestran los populares pidiendo que arreglemos lo que ellos no supieron hacer. Hoy tenemos un esqueleto parado por culpa de su nefasta gestión y seguimos esperando que propongan algo para darle viabilidad''.

Finalmente, Alandete ha explicado que ''esperamos poder aclarar toda esta cuestión. Se ha demostrado que aquello fue una decisión nefasta del gobierno del PP y nosotros estamos aquí para que esa infraestructura pueda volver a convertir a Gandia en capital de la pilota valenciana'' rememorando las partidas de la que fuera Catedral de la Pilota al Raspasll, el Zurdo de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR