Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Puerto de Gandia

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Puerto de Gandia

Por
6592

Un golpe de viento pudo tirar al mar al hombre que, afortunadamente, fue visto por un grupo de pescadores que acudieron a su auxilio.

Un hombre de avanzada edad cayó al mar sobre las seis de la tarde de ayer cuando, al parecer, se encontraba paseando por la zona de la dársena portuaria y posiblemente a consecuencia de un golpe de viento fue lanzado al mar.


Aunque esa zona no está habilitada para el paso de personas, el hombre estaba paseando cuando se precipitó al mar posiblemente al resbalar por la humedad de las piedras y el viento que soplaba. Dos pescadores que vieron cómo caía al mar se lanzaban a rescatarlo al tiempo que daban aviso al 112 quien derivaba al lugar una ambulancia del SAMU.


El hombre pudo ser rescatado sano y salvo con síntomas de hipotermia y habiendo tragado mucha agua siendo trasladado en ambulancia al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.


Cabe recordar que, en jornadas con viento o marejada se prohíbe el paso por la zona llegando incluso la Policía a cerrar al paso el paseo de la escollera para evitar situaciones de peligro


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR