Empresas de Gandia acogen a cinco estudiantes en prácticas de Laval

Empresas de Gandia acogen a cinco estudiantes en prácticas de Laval

Por
1233

Cinco jóvenes estudiantes del Instituto Robert Buron de la localidad francesa de Laval del grado de pastelería y panadería realizarán prácticas durante un mes en establecimientos de la ciudad, con el fin de aprender el sistema de funcionamiento de los negocios que colaboran en la iniciativa y continuar aprendiendo nuestra lengua. La medida se enmarca dentro de las actividades e iniciativas del programa de hermanamiento entre la capital de la comarca y la ciudad francesa.

Liduvina Gil, concejala de Relaciones Internacionales, ha explicado que los comercios que se han implicado en la iniciativa son: Ramiro, Roselló, Pasta Pa, Pa d?Or, Toni Rodríguez y Raül Segura.

La edila ha agradecido a los comercios la colaboración que prestan para hacer realidad un programa que tiene como objetivo principal dar a los estudiantes un complemento a su formación profesional, haciendo prácticas en Gandia, lo que les permite conocer nuevas formas de trabajar además de mejorar los conocimientos en lengua española señalando que ''en un mundo globalizado como en el que vivimos, dar oportunidades a nuestros jóvenes, es darles herramientas para que puedan conseguir un futuro mejor''.




Gwendolyn Jammes, tutora de los alumnos, ha agradecido en nombre del instituto ''la buena acogida y predisposición que muestran tanto el Ayuntamiento de Gandia como los empresarios para dar continuidad al proyecto. Estamos muy contentos porque los chicos estarán bien atendidos, aprenderán muchas cosas y disfrutarán de una ciudad tranquila como Gandia. Es más, el problema lo tenemos cuando vuelven porque se quieren quedar en Gandia''.

Finalmente, Inés Taugourdeau, estudiante del programa, agradeció al consistorio y los empresarios el buen recibimiento


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR