Condenan a su exmujer y exsuegra por agredirle a él y a su pareja en Gandia

Condenan a su exmujer y exsuegra por agredirle a él y a su pareja en Gandia

Por
771

En plena calle, la anterior pareja se le encaró y le agredió mientras que la que fue suegra la emprendió con la nueva pareja del hombre con un palo de limpieza. Fueron condenadas en Gandia y ahora también en València.


La sección segunda de la Audiencia de València ha confirmado la sentencia del juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia y por tanto las condena, a madre e hija, al pago de las costas judiciales.



Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, cuando un hombre y su actual pareja andaban por la calle Benicanena de Gandia cuando fueron divisados por la ex mujer y su madre, dirigiéndose las dos hacia el hombre y su nueva pareja.


Las condenadas se dirigieron a ambas muy alteradas, comenzando a increparles y, en un momento dado, la ex mujer le pegó en la cara y en la espalda al hombre, produciéndole lesiones que tardaron en curar nueve días.
Mientras esto ocurría, la ex suegra comenzó a golpear a la nueva pareja de su ex yerno con un palo de limpieza que portaba produciéndole lesiones que tardaron dos días en curar.



El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia celebró juicio por estos hechos el pasado 3 de abril y dictó sentencia condenatoria para la ex pareja y ex suegra, como autoras de un delito leve de lesiones. Ambas fueron sentenciadas a la pena de 40 días de multa a razón de 5 euros diarios, es decir, 200 euros, y en el caso de la ex suegra, el Juez le añadió 50 días más a razón de 7 euros, es decir, 350 euros, con la reponsabilidad personal en caso de impago de un día de cárcel por cada dos cuotas diarias impagadas. También condenó a ambas al pago de las costas judiciales.


Así las cosas, el Juez también condenó en vía de responsabilidad civil a la ex mujer para que indemnice a su ex pareja con 540 euros, y la ex suegra a la nueva pareja del hombre con 80 euros, debiendo ambas de manera solidaria, indemnizar los gastos farmacológicos por valor de 19,40 euros.


La ex mujer y la ex suegra no contentas con la condena del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandia decidieron recurrir a la Audiencia Provincial de València quien hace unas semanas ha fallado ratificando los hechos y confirmando la sentencia, condenando en costas a ambas mujeres y sin posibilidad de recurso siendo la sentencia firme.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR