Juzgan a un empresario de naranjas por estafar a agricultores de la Safor

Juzgan a un empresario de naranjas por estafar a agricultores de la Safor

Por
11561

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Vicente Chaveli, administrador único de Chaveli Fruits, como supuesto autor de un delito de estafa que asciende a 180.00 euros y afecta a 24 agricultores de la Safor y la Ribera. El juicio arranca hoy en la Audiencia de València.

La Audiencia Provincial de València acoge hoy jueves el juicio contra un empresario, Vicente Chaveli, administrador único de la mercantil Chaveli Fruits, empresa con sede en Gandia, acusado de comprar naranjas a los agricultores de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Albalat de la Ribera, Montesa y Alberic, causándoles supuestamente un perjuicio de 180.000 euros, ''a sabiendas de que no iba a pagarles al llegar la fecha acordada para ello''.


Fuentes judiciales han señalado que el supuesto fraude se produjo en las campañas de los años 2007-2008 y 2008-2009. La Fiscalía sostiene que la empresa del acusado se hallaba en estado de insolvencia por las múltiples deudas que acumulaba y los embargos que pesaban sobre tres naves industriales de su propiedad en Xeraco, que pese a ello fueron hipotecadas para ''frustrar las expectativas de cobro'' de los acreedores. El Ministerio Público reclama para el empresario encausado cinco años de cárcel por delitos de estafa e insolvencia punible.


De los 24 agricultores afectados en la Safor y la Ribera, los hay quienes se quedaron esperando cobrar cantidades que van desde los 500 a los 19.000 euros. Hoy jueves, los agricultores podrán explicar ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de València cómo se fraguó el contrato naranjero y cómo acabó. La supuesta estafa alcanza casi 55.000 arrobas de naranjas lo que viene a suponer más de 700.000 kilos de naranjas que no se pagaron.

La defensa pide la libre absolución de su patrocinado con todos los pronunciamientos favorables.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR