Héctor Cabrera consigue la plata en el Mundial de Dubái

Héctor Cabrera consigue la plata en el Mundial de Dubái

Por
621

El atleta olivense está participando en el Mundial Paralímpico en lanzamiento de jabalina F13 (discapacidad visual) y ha conseguido la medalla de plata, un récord mundial y su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo

Era uno de los objetivos, conseguir llegar al podio en el mundial y sobre todo la clasificación para los Juegos Olímpicos y no solo lo ha conseguido sino que lo ha hecho con una participación más que meritoria, teniendo en cuenta que solo ha sido superado por el atleta iraní Azizi Behzad que, cuenta con menor discapacidad visual que la que le afecta a Héctor y solo ha superado al olivense en 15 centímetros.


A sus 25 años, hoy, en Dubái, Héctor Cabrera ha protagonizado una de las mejores competiciones de su carrera deportiva. Se ha mostrado mucho más completo y regular que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde acabó quinto; que en el Campeonato del Mundo de Londres 2017; evento en el que obtuvo la medalla de bronce; y que en el Europeo del pasado año en Berlín, certamen, en el que se proclamó campeón continental.

En Dubái. Héctor, además, se ha subido al podio con todos los honores. A lo grande ya que está clasificado en la categoría F12. Es decir, tiene menos visión que algunos de sus rivales, integrados en la clase F13. Pese a ello, ha finalizado en una extraordinaria segunda posición y ha establecido el récord mundial de F12 con un tiro de 64,89m (la anterior plusmarca mundial estaba cifrada en 64,38m).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR