Gandia se suma a la campaña de declarar el Día Mundial del Pequeño Comercio

Gandia se suma a la campaña de declarar el Día Mundial del Pequeño Comercio

Por
483

El gobierno municipal de Gandia y los partidos representados en el consistorio han escenificado su apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana que pretende recoger apoyos para que se declare el Día Mundial del pequeño comercio.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha declarado que ''reivindicamos que la ciudad de Gandia cree en el pequeño comercio y lo considera como un elemento necesario e identitario de la ciudad. Gandia no se entendería sin su pequeño comercio porque mantiene a muchas familias y dan vida a las barriadas. Desde aquí queremos pedir que ese apoyo se transforme en la compra en el pequeño comercio que debe afrontar un mundo globalizado donde las formas de consumo están cambiando y que ya está realizando un esfuerzo importante para adaptarse y modernizarse''.


Ferran Martínez Mendoza, concejal de Políticas Económicas y Comercio en Gandia ha recordado las diversas iniciativas que se han desplegado desde su departamento que van dirigidas a reforzar el pequeño comercio como Fira Mercat. ''Los comerciantes están realizando un esfuerzo importante destinado a la digitalización con el fin de impulsar el comercio local''.

El presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centro Histórico, Pedro Izquierdo ha agradecido al consistorio por el apoyo brindado para desarrollar la campaña.

Una campaña se llevará a cabo mediante una recogida de firmas a través de www.essuturno.com y de la plataforma Change.org, donde cualquier persona podrá suscribir la petición.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR