Un bulo reenviado por WhatsApp causa pánico en Gandia y la Safor

Un bulo reenviado por WhatsApp causa pánico en Gandia y la Safor

Por
885

Dos voces femeninas graban audios de voz contando un falso secuestro en Marenys de Rafalcaid esta tarde. La Policía recuerda no hacer caso ni difundir noticias que no vengan avaladas por organismos oficiales y se contraste si aparecen publicadas en varios sitios, entre ellos, los Medios de Comunicación.

URGENTE ES UN BULO.

Un bulo. Así se está reproduciendo y asustando a las mujeres en la Safor por parte de una voz femenina que cuenta una actuación policial en Marenys de Rafalcaid en Gandia. Lo que no ha pensado la mujer no es solo el pánico que transmite con el audio de WhatsApp sino que además es un delito.


La historia real arranca porque agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia investigan una supuesta agresión machista ocurrida a media tarde de hoy en Marenys de Rafalcaid. Varias patrullas policiales han acudido al lugar y han comprobado que una mujer había sido agredida por su pareja por lo que han montado un dispositivo para localizar y detener al agresor machista.


Es ésta búsqueda y el dispositivo policial que se ha instalado que ha motivado la difusión del bulo de un nuevo intento de rapto y lo han relacionado con el del sábado en Guardamar de la Safor. Siempre se recuerda desde la Policía no hacer caso ni difundir noticias que no vengan avaladas por organismos oficiales y se contraste si aparecen publicadas en varios sitios, entre ellos los Medios de Comunicación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR