Chaveli reconoce haber estafado 183.000 euros a agricultores de Safor-Ribera

Chaveli reconoce haber estafado 183.000 euros a agricultores de Safor-Ribera

Por
5701

Fue condenado por vía civil y ayer, Vicente Chaveli, se sentó en el banquillo por la vía penal. Ha aceptado pagar para no entrar en la cárcel. La sentencia dictada ''in voce'' le obliga a satisfacer las cantidades adeudadas por la naranja que adquirió y a pagar los gastos ocasionados a los 24 agricultores por la contratación de abogados y procuradores.

El empresario Vicente Chaveli que ayer se sentó en el banquillo de los acusados por haber estafado a 24 agricultores de la Safor y la Ribera tras comprarles las naranjas en los años 2008 y 2009 no habiéndolas abonado ha reconocido los hechos y se ha declarado culpable en la primera y única sesión del juicio celebrada ayer en la Audiencia de València tal y como les contó Cope Onda Naranja.


El administrador único de Chaveli Fruits SL, empresa con sede en Gandia, ha sido condenado en sentencia firme a 2 años de cárcel por estafa e insolvencia punible. Una sentencia ''in voce'' tras llegar a un acuerdo de conformidad con los agricultores afectados que se dieron cita ayer en la Ciudad de la Justicia de València.


Vicente Chaveli se ha comprometido ante el tribunal que lo ha juzgad a devolver en el plazo de medio año 100.000 euros. Y el resto, unos 90.000 euros en los próximos doce meses. Tras ello, abonar a los agricultores las costas judiciales que les ha supuesto llevarlo a juicio.


Eso sí, el compromiso del estafador es devolver el dinero a plazos a cambio de no ingresar en la cárcel. Si no cumple con los plazos, el tribunal podrá embargar sus bienes y acordar su inmediato ingreso en prisión. Cabe recordar que Chaveli ya fue condenado por la vía civil pero seguía sin pagar a los agricultores de la Safor y la Ribera afectados por la estafa. Ahora, con la vía penal o paga o cárcel. Y ha preferido pagar.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR