Las Fallas reciben el III Premio a la Trayectoria Cultural de Fomento Gandia

Las Fallas reciben el III Premio a la Trayectoria Cultural de Fomento Gandia

Por
757

El presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea Boix, acompañado por la Fallera Mayor Infantil, Alba Ramón Borja y en presencia de la alcaldesa, Diana Morant Ripoll y el presidente de Fomento, Joaquín Bernabeu, recibe el reconocimiento a toda una trayectoria cultural avalada por la promoción de la misma en todos los ámbitos dentro y fuera de la ciudad.

Fomento acogió anoche la III edición del Premio a la Trayectoria Cultural organizado por Fomento de Agricultura, Industria y Comercio donde se hizo entrega de este reconocimiento a la Federación de Fallas de Gandia.





Al acto acudió una amplia representación del sector empresarial, las fallas de la ciudad y de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant quien no dudó en destacar durante su intervención la importancia del colectivo fallero como uno de los motores culturales de la ciudad y puso en valor la evolución espectacular de los''llibrets'' de falla; el ''Foc i Flama'', declarado este año como publicación de interés turístico; el premio de poesía Joan Climent o el certamen teatral Ligorio Ferrer, entre otras muchas y múltiples actividades culturales.


Diana Morant resaltó en nombre de la ciudad el ''más sincero reconocimiento a la labor desarrollada por las Fallas de Gandia. En estos momentos vivimos un período muy fructífero para el movimiento fallero de la ciudad, fruto de una colaboración leal, sincera y ejemplar entre la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento'' concluyendo su intervención destacando que ''actualmente, las Fallas de Gandia son un elemento plenamente cultural, nexo unificador de vecinos y, además, motor económico y turístico. No solo son un centro consumidor de cultura, sino también un centro productor de ella dado que fomentan la actividad de los creadores en todas sus facetas y durante todo el año. Y, muy importante: las Fallas velan por el mantenimiento del valenciano como lengua propia''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR