Oliva aborda con el diputado de Carreteras varios problemas viarios

Oliva aborda con el diputado de Carreteras varios problemas viarios

Por
305

Rafa Garcia es recibido por el alcalde, la vicealcaldesa y el concejal de Urbanismo, quienes le han trasladado las necesidades de la Ciudad de los Centelles en materia de los proyectos de competencia de la Diputació.

El diputado de Carreteras, Rafa Garcia, ha visitado el Ayuntamiento de Oliva aprovechando una que tenía otra planificada en el Ayuntamiento de la Font d'En Carròs. El diputado ha sido recibido por el alcalde, la vicealcaldesa y el concejal de Urbanismo, y han mantenido una reunión de trabajo donde se han repasado los principales proyectos que afectan Oliva y que son de  competencia del ente provincial.

La reunión se ha centrado en cuatro proyectos que son:

La mejora de la carretera CV-670 Piles-Oliva,
la información pública del cual se publicó al BOP de 3 julio de 2019, con el nombre de ''Proyecto de construcción de ampliación de plataforma desde Piles a Oliva a la CV-670''. Un proyecto que incluye la ampliación de la carretera hasta los 15 metros, introduciendo arcenes en los laterales; una mejora de los radios de giro en las curvas del trazado; una mejora de la conexión con la redonda de Oliva; la construcción de un vial de servicio en el margen izquierdo de la carretera para evitar los accesos directos; y mejora de los accesos del margen derecho, la construcción de un carril bici, y la mejora sustancial del drenaje del agua contra inundaciones. El diputado ha informado el equipo de gobierno que a lo largo del primer trimestre de 2020 se iniciará el trámite de las expropiaciones y, en paralelo, se procederá a la licitación de las obras porque puedan iniciarse en 2021.

En segundo lugar, la cesión de la titularidad de la CV-683 Beniarjó-Oliva por la Font d'En Carròs a su paso por el término municipal de Oliva, con el fin de cumplir el Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana, aprobado el 22 de marzo de 2019. Ello posibilitará la intervención por parte de la Diputació de València en una mejora sustancial de la seguridad de esta vía con una densidad de tráfico considerable. En este sentido, el Ayuntamiento de Oliva ya ha iniciado los trámites para dicha cesión.

En tercer lugar, otro de los proyectos tratados en la reunión ha sido la construcción del puente sobre el Barranc de Palmera, límite de los dos términos municipales entre Oliva y Piles por la playa. Los ayuntamientos de ambos municipios piden que sea la Diputació de València la que financie el puente, del mismo modo que ha ocurrido con los de conexión del resto de municipios. Un compromiso que ya adquirió el equipo de gobierno de la Diputació en la legislatura anterior.

Finalmente, también se ha aprovechado para tratar el estado del proyecto de conexión entre Oliva y Dénia, por la costa, el cual fue aprobado por las diputaciones de València y de Alicante hace más de 20 años, pero que nunca se ha llegado a ejecutar. En este sentido, el equipo de gobierno ha pedido que la Diputació concrete si quiere continuar con el proyecto. Rafa García se ha comprometido a tratar el asunto con la Diputación de Alicante y también con la Generalitat Valenciana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR