Un vecino de la playa de Gandia retiene a la ladrona cariñosa de un anillo

Un vecino de la playa de Gandia retiene a la ladrona cariñosa de un anillo

Por
926

La mujer, de 30 años y nacionalidad rumana, abrazó sorpresivamente al hombre de avanzada edad en plena avenida del Nord robandole un anillo con un diamante valorado en 2.000 euros. Un vecino salió tras ella y logró capturarla hasta la llegada de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido a una mujer de 30 años, de origen rumano, como autora de un delito de hurto al descuido utilizando la modalidad de ''hurto cariñoso'', tras sustraer a un hombre de avanzada edad un anillo valorado en 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron el mediodía del 30 de octubre en la avenida del Nord, en la playa de Gandia, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando de que un hombre acababa de sufrir un robo y un ciudadano tenía retenida a la autora.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar y averiguaron que la sospechosa habría abordado a un ciudadano de avanzada edad y, tras entablar una conversación con él, le habría sustraído un anillo con un diamante. La víctima se percató de lo ocurrido e intentó defenderse, llegando a sufrir heridas leves.

La autora huyó del lugar, pero un vecino la retuvo hasta la llegada de la Policía. Los agentes pudieron recuperar el anillo sustraído, al perderlo en la huida, siendo detenida por un delito de hurto.


El ''hurto cariñoso'' es una modalidad delictiva en la que el autor entabla conversación con la víctima, ganándose su confianza con gestos o frases cariñosas y sustrayéndole al descuido joyas y objetos de valor. En ocasiones, incluso llegan a emplear cierta violencia para lograr su objetivo. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR