Gandia acoge este jueves la III Mesa Redonda ''Salut, Esport i Dona''

Gandia acoge este jueves la III Mesa Redonda ''Salut, Esport i Dona''

Por
591

A partir de las 19.30 horas en la Casa del Marqués de González de Quirós, en el paseo de las Germanies, 13 de Gandia, se abordarán aspectos relacionados con el deporte, la mujer y la salud con Pilar Martí, Lidia Balada, y Nani Vela.

La concejala de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha presentado la III Mesa Redonda ''Salut, Esport i Dona'' que se celebrará en la Casa de la Marquesa este jueves, 21 de noviembre, a partir de las 19.30 horas. En la iniciativa participarán Pilar Martí, presidenta del Club Natació i Esports (NiE) Gandia; Lidia Balada, Gestora Deportiva del Club Atletisme Safor Teika; y Nani Vela, entrenadora personal y directora del Club de Rem CIA Gandia.

Liduvina Gil ha expuesto algunos datos sobre la relación de la mujer con el deporte como que solo un 24,8% de las personas matriculadas en Masters deportivos son mujeres o que disponen de menos tiempo para realizar actividades deportivas. Mientras el 49% de los hombres practican deporte tres o más veces a la semana, las mujeres lo realizan 1 o dos veces.
La edila ha destacado que ''la masculinización del entorno deportivo no permite que las mujeres compitamos en igualdad de condiciones, ya que el deporte femenino no tiene el mismo impacto en los medios de comunicación, entre otros aspectos''.

Durante la Mesa Redonda se abordará el papel que juegan los clubes deportivos, la ciudadanía y la administración a la hora de romper estereotipos y promover que las mujeres puedan desarrollar el deporte que quieran e influir en la práctica del mismo. También se abordará el deporte como factor que permite mejorar la condición física y anímica además de prevenir ciertas enfermedades y afecciones que tienen más incidencia en las féminas.

Por su parte, Lidia Balada ha agradecido al departamento de Políticas Saludables que se tenga en cuanta a los clubes de la ciudad para este tipo de iniciativas y ha destacado que eventos como la Cursa de la Dona contribuyen a introducir a muchas mujeres en la práctica deportiva para crear hábitos saludables.
 
La gerente del Club Atletisme Safor Teika, ha afirmado que ''sigue habiendo desigualdades pero, afortunadamente, las mujeres cada vez ocupan más puestos de responsabilidad en la gestión del día a día de los clubes deportivos de la ciudad. Seguimos dando pasos para visibilidad a la mujer en el deporte que por otra parte, tiene incontables beneficios para la salud''.

Finalmente, Pilar Martí, ha explicado que desde el NiE Gandia se expondrán los beneficios que para la salud tiene la práctica de un deporte tan completo como la natación. ''Cada día son más las mujeres que participan en la actividad deportiva y se incorporan al aspecto de dirección. El deporte es el rato que todos tenemos para dedicarnos a nosotros mismos, una vía de desconexión que sirve para mejorar la autoestima y el estado de ánimo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR