El Safor Teika gana la clasificación por equipos de la Media Maratón Gandia

El Safor Teika gana la clasificación por equipos de la Media Maratón Gandia

Por
382

 La entidad ''grogueta'' fue el club más numeroso, con cerca de 70 participantes. Nizar Lakhlifi quedó tercero en la clasificación absoluta masculina de la medio maratón, con un tiempo de 1:12:24.

El Club d'Atletisme Safor Teika participó en la Media Maratón y 10K Ciudad de Gandia, organizada por el CC El Garbí el domingo pasado. La entidad ''grogueta'' fue el club más numeroso, con 66 corredores entre ambas pruebas, la mayoría en la distancia de los 21.097 metros.

Cabe destacar la tercera posición en la clasificación absoluta masculina y segunda en Senior para Nizar Lakhlifi, con un crono de 1:12:24. Era la primera vez que este joven de 21 años disputaba una medio maratón. La carrera no fue fácil, ya que estuvo marcada por rachas de viento. ''Además no se creó grupo en cabeza, a partir del kilómetro 1 los primeros corrimos solos'', comentó el corredor, residente en Xàbia y entrenado por Carlos Ferrando. El año pasado compitió en la 10K y lo ganó.


Otros podios por categorías en la Media Maratón fueron para Suni Perales (2ª en Veteranas C con 1:40:21), Fernando Escrivà (2º en Veteranos B y 1º en la Clasificación Local, con 1:15:13) y Mónica Mahiques, tercera en Veteranas B y 1ª Local con 1:29:41.


Además, el club ganó la clasificación por equipos de la Mitja, tanto en la modalidad masculina como femenina. En el ranking masculino ayudaron los cinco mejores resultados (Nizar Lakhlifi, Fernando Escrivà, Fernando Miñana, Jerónimo Sánchez y Peter Temmerman) y en el de las chicas puntuaron Mónica Mahiques, Suni Perales, Silvia Valero, Mónica Melo y María Boscà.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR