Imágenes que hablan por sí solas del nuevo carril bici del Grau de Gandia

Imágenes que hablan por sí solas del nuevo carril bici del Grau de Gandia

Por
12010

Camiones de reparto en aceras, en el carril bici, coches en sentido prohibido, problemas en cada giro para el transporte público, poda de árboles automática con retrovisores.... todo eso y mucho más está dando de sí un carril bici segregado cuyos informes policiales y estudios de impacto ambiental, turístico y económico fue debatido por expertos en el seno consultivo de la junta de distrito del Grau de Gandia.

Ni con bordillo ni sin él. Ayer comenzaron a cambiar algunas piedras del carril bici segregado entre el Grau y la Playa de Gandia. Un carril que motiva quejas de los ''Fósforos'' que remiten al OpiCope (661279085) imágenes, vídeos y comentarios de lo que vaticinan como un desastre y caos circulatorio en temporada alta que recuerda a algunos el caos que montó el Gobierno de Gandia cuando aquel 1991 quiso prohibir la circulación de ciclomotores por la playa enter las 22 y las 8 de la mañana. Ahora, salvando distancia, épocas y talante, se condena a demasiados usuarios de los accesos a estas zonas del Grau y la Playa a circular encajonado sin posibilidad de practicar la parada que recoge el Reglamento General de Circulación.

Ya se ha visto que las furgonetas de reparto estacionan en pleno carril bici segregado. Se ha visto que los autobuses de La Marina Gandiense pasan a escasos centímetros de las mesas y terrazas de los bares en maniobras complejas que mueven hasta la cucharilla del café (ver vídeo). Todo ello con la aprobación de los vecinos del distrito del Grau que sí quieren el carril bici segregado. Otra cosa es, si cada vecino de cada distrito en el que vive es quien decide los cambios o si la petición del distrito se eleva al Pleno de la Corporación Municipal, máximo órgano de competencias locales.



Los nueve vecinos que votaron a favor del carril bici segregado lo hicieron, se supone, con los informes favorables encima de la mesa con respecto a las afecciones al tráfico; estudios de impacto económico al ser una arteria comercial y turística de acceso a la principal playa de València; alternativas de estacionamiento, circulación y cambios de sentido; y así un sin fin más de documentos que se supone han leído para pronunciarse a favor, en contra o abstenerse. 




Una ''fósfora'' nos remite ayer, de nuevo, imágenes que se están produciendo a consecuencia de la instalación del carril bici segregado en el Grau y playa de Gandia. Las imágenes hablan por sí solas. En una se puede ver cómo el camión de reparto estaciona sobre la acera de la avenida de la Pau. La ''fósfora'' como adjuntamos en la captura del teléfono señala: ''Es posible que ésto sea el pan de cada día en verano (cerca del puesto de la policía local, y qué)''.



En otra imagen se puede ver que la furgoneta, también sobre la acera de la avenida de la Pau tiene que ser retirada por su conductor porque entorperce el paso de La Marina Gandiense.





Y es que, el carril bici segregado del Grau y Playa nos aporta cada día un ''numerito'' como en la ONCE. Cada día una imagen curiosa. Días pasados nos remitían otro vídeo donde un coche circula contra sentido por la avenida de la Pau y parado obliga a otro a echar marcha atrás.





Lógicamente el conductor que circulaba correctamente se negó y tras unos momentos de tensión fue La Marina Gandiense la que ''obligó'' al coche (ver vídeo) a volver por donde había entrado. Ahora se ha reforzado la señalización en este punto concreto de la rotonda del Mohana. Otros lo consiguen y llegan en sentido prohibido hasta el cruce frente a la Iglesia del Obispo San Nicolás de Bari.



Atrás quedan imágenes como éstas, de Google Maps, donde las terrazas de los establecimientos de hostelería ocupaban gran parte de la principal vía de acceso a la playa de Gandia. Este verano, podrá convertirse en un deporte de riesgo.


O esta otra donde una ''fósfora'' elaboró el vídeo que se puede ver en nuestro canal de ONC-TV en Youtube.




Noticias relacionadas con el polémico carril bici segregado:
16 de octubre de 2019_Arrancan las obras del carril bici segregado

22 de octubre de 2019_ El carril bici del Grau: a buenas horas mangas verdes

24 de octubre de 2019_ Próximo carril bici segregado: tramo avda del Grau-La Vital

31 de octubre de 2019_El carril segregado del Grau de Gandia ya es carril de carga y descarga


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR