Valencia Basket necesita recuperar sensaciones

Valencia Basket necesita recuperar sensaciones

Por
412

Cuando da comienzo la Liga Endesa cada año, a todos los aficionados al mundo de la canasta se le vienen a la cabeza nombres de equipos que lucharán por las mayores cotas de la competición. En esa terna cada campaña se sitúa inexorablemente el Valencia Basket año tras año.

Esta temporada se antojaba un sueño para una afición taronja que veía como su equipo conseguía su billete para la mejor liga de clubs del viejo continente, y además podría poner en apuros a las dos superpotencias de la competición nacional, Real Madrid y FC Barcelona. 
La escasez en el fondo de armario, hace que compaginar ambas competiciones sea una misión harta complicada para el club taronja. El exceso de minutos en una plantilla corta lastra las opciones de victoria, y aunque se sufran severos correctivos en Europa ante los `cocos´ de la competición, la vida del club de la ciudad del Turia pasa por la Liga Endesa.
La igualdad está siendo la tónica habitual en este inicio de ACB, en la que un par de victorias consecutivas hace mirar con optimismo la tabla de cara a la obtención de un billete para la Copa del Rey. En cambio, la concatenación de varios resultados adversos, hace que la zona de descenso se acerque inexorablemente y pueda causar una alarma generalizada dentro de la afición.
En tierra de nadie es como se encuentra el Valencia Basket en la competición hasta el momento, aunque parece que retoma el vuelo poco a poco para acercarse a puestos de Copa del Rey, cita ineludible para los de Jaume Ponsarnau y que sería un auténtico fiasco la no clasificación, poniendo en el alambre al técnico catalán.
Pesos pesados del vestuario como Dubljevic, Vives o San Emeterio deben dar un paso adelante en su juego, facilitando la integración de los recién llegados e intentando concatenar varias victorias seguidas que les acerquen a los cuatro primeros de la clasificación, lugar que por historia y presupuesto es el natural de Valencia Basket. De hecho al inicio de campaña, Bwin pronosticaba el Valencia uno de los máximos favoritos a la victoria de la Liga Endesa, y sin duda tienen mimbres para estar en la lucha.
La empresa se antoja bastante complicada, ya que son múltiples los equipos que han hecho muy bien las cosas en los despachos el pasado verano, conformando plantillas que pueden plantar cara a cualquier equipo dentro de un partido.
Valencia Basket debe estar en la terna de las escuadras clasificadas para la Copa del Rey y para los playoffs de la Liga Endesa, pero para ello se deben mejorar las sensaciones dentro de la cancha y aunar todas las fuerzas en el mismo sentido. El espíritu de la canasta de San Emeterio para dar la liga a los taronja ante el FC Barcelona hace varias campañas, debe ser el ejemplo de cada nada es imposible, y que siempre hay luz al final del túnel.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR