SaforBici deja de funcionar hasta el mes de enero en Gandia y la Safor

SaforBici deja de funcionar hasta el mes de enero en Gandia y la Safor

Por
1500

Un servicio gafado. Desde hoy y hasta el próximo mes de enero los usuarios de SaforBici en Gandia y la Safor se quedan sin servicio. Así lo ha pedido la empresa adjudicataria, Impursa, al Ayuntamiento de Gandia y así lo ha comunicado hoy el Gobierno de la capital de la Safor.

Adaptarse. Renovarse o morir. Esa es la cuestión de un servicio público de bicicletas que desde que nació a principios de esta década ha sido un problemón para los diferentes gobiernos que ha tenido la capital de la Safor. Desde el color al modelo, desde la empresa hasta el software, desde las bases al vandalismo, desde la falta de bicicletas a las quejas de los usuarios durante años. Sea como fuere, este servicio de alquiler de bicicletas en Gandia parece estar gafado. Ahora, de nuevo, los usuarios se quedan sin servicio tras las múltiples quejas por redes sociales y se anuncia que el motivo de la nueva suspensión temporal del servicio es el famoso software y otras mejoras que han anunciado.

El motivo real de esta nueva suspensión del servicio es, según ha explicado la empresa en un escrito y han dado a conocer los concejales de Contratación, José Manuel Prieto y el de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, es para implantar mejoras en el sistema que redunden en el usuario y faciliten la gestión del servicio por lo que han solicitado dos meses la suspensión del servicio. Así las cosas, SaforBici Impursa ha explicado que ''los meses de noviembre, diciembre y enero, son idóneos para renovar y mejorar el servicio puesto que  hay una disminución notable de usos debido a las condiciones meteorológicas propias de estos meses''. Ante ello y para poder mejorar y modernizr el servicio con afecciones mínimas a los usuarios de SaforBici la empresa procederá durante estos dos meses, a contar desde hoy, para ''implementar mejoras en el actual servicio de alquiler de bicicletas, tales como la instalación de un software más intuitivo; ampliar el número de bicicletas; atención presencial al usuario; utilización de vehículos eléctricos para las labores de mantenimiento, recolocación y reparación de los elementos vinculados al contrato para la optimización del servicio''.

Tanto Preito como Arnau han explicado que la empresa Impursa, adjudicataria del servicio de SaforBici con el fin de causar los mínimos perjuicios posibles tanto al Ayuntamiento de Gandia como a los usuarios, se les compensará a los perjudicados ampliando los plazos de la suspensión sin cargo para éstos.

La suspensión solo afecta a SaforBici pero no a la gestión y mantenimiento de la señalización, los mupis publicitarios y otros elementos del mobiliraio urbano informativo, por lo que la empresa Impursa lo seguirá prestando.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR