Gandia pone en marcha el programa ''Barris actius. Participa del teu barri''

Gandia pone en marcha el programa ''Barris actius. Participa del teu barri''

Por
549

Tras la aprobación de la constitución y los componentes de las diferentes Juntas de Distrito de Gandia en el pleno de ayer, se da a conocer las nuevas líneas maestras del departamento de Participación Ciudadana que ostenta el edil Nahuel González.

El concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González López y el director General del área, Juanjo Giner, han presentado la iniciativa ''Barris actius. Participa del teu barri''.

Tal y como ha explicado González, la concejalía de Participación Ciudadana busca desde la transversalidad coordinar, impulsar y dar difusión a todas las actividades que se realizan en los barrios de Gandia. De hecho, Nahuel González ha explicado que ''son muchas actividades las que se realizan desde todas las áreas del ayuntamiento y los colectivos de los barrios. La intención es implicar a la ciudadanía para que participe de forma activa en los Centros Sociales'' recordando Nahuel que ayer se aprobó en el pleno la constitución de las Juntas de Distrito. ''Tenemos mucho trabajo por hacer entre todos para dar voz y solución a los problemas de la ciudadanía para que tengan una mejor vida en el entorno más próximo y para ello utilizaremos todos los recursos municipales, como la UPG, para adaptar los cursos a las demandas de los vecinos''.

Por su parte, Juanjo Giner, ha explicado que desde el departamento se está realizando un diagnóstico de los recursos y necesidades de cada barrio dado que ''pretendemos coordinar todas las actividades que se desarrollan y darlas a conocer impulsando la comunicación en las redes sociales y mediante cartelería?.


El otro aspecto que se pretende desarrollar es ofertar actividades que mejoren el funcionamiento del barrio e iniciativas que demande cada barriada en coordinación con las Juntas de Distrito.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR