Gandia reconoce el esfuerzo de los agentes de la Policía Local

Gandia reconoce el esfuerzo de los agentes de la Policía Local

Por
1143

Vídeo y listado de galardonados. El Comisario-Jefe, Marc Cuesta Fernández, ha destacado la colaboración con otros cuerpos de seguridad y con el Ayuntamiento de Gandia. El Salón de Coronas del Palay Ducal se ha llenado hasta los topes con motivo del acto de entrega de reconocimientos en la celebración del Día de la Policía Local.

El Palau Ducal ha acogido este mediodía la Fiesta de la Policía de la Policía Local de Gandia, un acto donde se ha premiado y reconocido a diferentes efectivos del cuerpo policial por su tarea, y que ha estado presidido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.


El acto ha contado con la asistencia de secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; una amplia representación de la corporación municipal, miembros de colectivos sociales y empresariales de la ciudad y representantes del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil;  el Juez Decano decano de Gandia, y el Fiscal-Jefe del Destacamento de Gandia.
El Comisario-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández, ha tenido unas palabras ante todos los asistentes donde ha agradecido el trabajo de todas las unidades que conforman la Policía Local así como a la unidad administrativa.

Cuesta ha informado que durante el último año la Policía Local ha realizado un total de 24.455 actuaciones de las cuales cerca del 50% se han correspondido con actuaciones de ayuda a la ciudadanía y al control del desempeño de la Ordenanza de Convivencia. Entre estas actuaciones, también ha destacado todas aquellas relacionadas con la vigilancia de los perros potencialmente peligrosos  (PPP) y para combatir el maltrato animal.

El Comisario-Jefe de la Policía Local de Gandia ha destacado que todos los objetivos e hitos conseguidos son fruto de la "buena sintonía entre la plantilla y el gobierno municipal". Sobre estos éxitos compartidos, ha hecho hincapié en el proceso de formación continua que se realiza en colaboración con otros departamentos del consistorio y los formadores de la misma plantilla de la policía local. "Hoy reconocemos al colectivo y todas estas complicidades".

En cuanto a los retos de futuro, el Comisario Cuesta ha remarcado el reto tecnológico para adaptar la policía a los nuevos tiempos y mejorar la eficiencia y eficacia de las actuaciones. Otro de los retos a los cuales ha hecho alusión ha sido el envejecimiento de la plantilla. "El año 2017 abordé este tema en el discurso y hoy podemos decir que se están cumpliendo los objetivos, puesto que en breve contaremos con 23 nuevos efectivos, 3 nuevos comisionados además de la oposición para incorporar 34 nuevos agentes. Con este gobierno ha sido posible y ahora nos queda afrontar el reto de la escala de mando para facilitar y agilizar la promoción interna de los agentes".

Por su parte, José María Ángel ha aprovechado su intervención para reconocer el trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Local para conseguir que Gandia sea una referencia en el ámbito nacional y ha destacado que uno de los cuerpos de Policía Local que más ha crecido en los últimos años ha sido el de Gandia.

En cuanto al reto formativo, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias ha afirmado que "las decisiones y acciones que desarrollan requieren reacciones que se tienen que tomar en un segundo y para ellos es imprescindible tener una buena formación que permita tomar las decisiones correctas en cualquier circunstancia".

Para finalizar el acto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha querido felicitar los agentes de la Policía Local explicando que ''nos podemos enorgullecer de contar con un cuerpo de agentes con una brillante trayectoria, siente todo un referente en el territorio valenciano" y ha recordado que el pasado 6 de noviembre, un total de 40 agentes de la Policía Local de Gandia fueron condecorados por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias donde se galardonó la tarea desarrollada durante el incendio de Marxuquera de agosto de 2018. "Un incendio que sufrimos en primera persona. Nunca me cansaré de destacar vuestra noble tarea. Demostrastéis en todo momento una especial sensibilidad y una gran humanidad, lo que os honora" ha afirmado la alcaldesa.

"En Gandia podemos estar orgullosos de tener la mejor Policía Local; Una Policía Local humana, con valores y próxima a la ciudadanía. Una vez más, con este acto reivindicamos el ejemplar trabajo que efectúan, el cual permite que Gandia sea la ciudad que es hoy: respetuosa, hospitalaria y acogedora. Una ciudad, en definitiva, segura, tal como destacan los datos del Ministerio del Interior" ha recalcado Diana Morant.

La alcaldesa también ha destacado la tarea que realizan los agentes para garantizar la seguridad a las mujeres y la protección a las víctimas de violencia machista. "Una sociedad democrática tiene que garantizar la seguridad de las mujeres, para poder ejercer sus derechos y sus libertades de manera igualitaria. En una sociedad libre y justa, ninguna persona se tiene que ver privada del derecho de estar y de sentirse segura, que es el mismo que sentirse libre".

Sobre el incremento de la plantilla, Morant Ripoll ha incidido que este año se ha puesto en marcha el mayor proceso público de ocupación en los últimos 32 años, destinado a incrementar la plantilla de la Policía Local y que se están ampliando los recursos que dispondrán los agentes además de modernizar el material del que disponen. "Necesitamos esta renovación para que Gandia continúe siendo una de las ciudades más seguras de la Comunitat Valenciana, y para seguir manteniendo una de las tasas de delincuencia más bajas".

Para finalizar su intervención, Diana Morant ha agradecido "la encomiable trabajo que como agentes de la Policía Local de Gandia efectúan" felicitando además a los galardonados y condecorados.
Listado Reconocimientos

Han recibido el reconocimiento por su jubilación los policías: Francisco Abad Piera; Santiago Aguar Martin; Mario Bataller Calderón; Llorens Bustos Fernández; Juan Rafael Diego Román; Secundino Galera Martínez; Joaquín L. Gea Noguera; Eduardo Gimenez Serrano; Francesc J. Jaime Soldevila; Gerardo Lorente García; Cándido Lozano García; Andrés Martí Luño; José Martínez Morant; Juan Vte. Pellicer Moreno; José Perello García; Juan Vte. Pous Carbo; Vicente Tomas Morera; y Pascual Villarreal Raga.

También ha sido entregado un recuerdo al oficial recientemente fallecido, Francisco Ramón Yeste Martínez .

Han recibido también un reconocimiento por sus 25 años, el  oficial Juan Pedro Sánchez Frasquet; y los agentes Juan Antonio Castillo Cano y Baltasar Ferrer Chorro.

Por la atcuación en el incendio de Marxuquera han sido reconocida su labor a los agentes: Intendente Salvador Morant Sancho; Inspector Marcos A. Miñana Catalá; oficial Antonia Reina Barberan; y los agentes Adrián Peiró Molió; Alberto Santapau Ribes; Francisco Ferrer Gilabert; Santiago Cabanilles Valls; Joaquín Salavert Fajardo y Mario Morant Vidal.

Como formador de formadores, ha recibido el reconocimiento y diploma el agente Oscar Bolo Codina, per formació

También se han entregado agradecimientos de particulares por la actuación en la atención de una mujer desmayada en la playa de Gandia a Antonio Galdón Sánchez y Guillermo Llorca Ferrer. Por atender a una mujer indispuesta que se encontraba en la playa de l'Auir a los agentes Santiago Cabanilles Valls, y Mario Morant Vidal. Por la rapidez en ayudar y atender a una víctima de violencia de género a  los agentes Juan Carlos Sánchez Mejias; Juan Pedro Sánchez Frasquet;       
Jesús Alberca Juan; Jose Luis Samper Sancho.

Los vecinos del distrito del Raval han querido también agradecer la labor desarrollada por el agente de la Policía Local de Gandia, Juan Antonio Castillo Cano, en el caso del acuerdo que se consiguió y la perseverancia así como atención para con ellos en el caso del vecino con síndorme de diógenes.

Por la recuperación de palomos de competición se ha agradecido la labora de los agentes Pablo Cuartero Tur; Sergio Jordà Espi, y el inspector Jose Felix Mendieta Sancho.

Por último, han sido reconocidos los componentes de la Unidad de Quads de la Policía Local ''por su amabilidad con los niños''

Y ya cerrando la entrega de reconocimientos los han tenido para: Oscar Olivares Fuster; para la primera mujer del Cuerpo de la Policía Local de Gandia (1983) Teresa Garcia; para Cristina Valiente Portas, Ingeniera ITV y para el departamento de Servicios Sociales. También para el agente de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Gandia, Adrián Parra Bastián; a Miguel Angel Oses Alameda; al Teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Gandia, Juan Antonio Velez Alvarez; y al Policía Autonómico Luis Maicas Lozano.

Agradecimientos también para el Juez Decano de los de Gandia, Juan Antonio Navarro Sanchis; para el Fiscal-Jefe del Destacamento de Gandia,  Antonio Vte. Cots Cañada; y para el médico y responsable de la Clímica Forense en Gandia, Juan Alama Chova, Forense; para el Padre Miguel Fons Garcia, (Taseval); para Balbina Sendra Olcina (Palau Ducal dels Borja); y Felipe García-Villarrubia Gómez-Limón.

Por último se han entregado los trofeso de las diferentes competiciones que han quedado de la siguiente manera:

Premios Individual Femenino:

1ª Eva Llopis Aranda (PL)
2ª Verónica Cabañero Lledó (PN)
3ª Antoniua Reina Barberán (PL)

Premios Individual Masculino:
1º Daniel Milvaques Seguí (PL)
2º Rafael Chaveli Donet (PL)
3º Enzo Chinchilla Morono (PN)

Premios por Equipos
1º Policía Local Gandia
2º Policía Nacional Gandia
3º Guardia Civil Gandia


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR