Juanra Pous y María Isabel Ferrer se adjudican la Cursa Solidaria Beniarjó

Juanra Pous y María Isabel Ferrer se adjudican la Cursa Solidaria Beniarjó

Por
437

La novena edición de la Cursa Popular Solidària de Beniarjó celeberó ayer domingo sobre un recorrido de 8 kilómetros y con cerca de 700 participantes.

La IX Cursa Popular Solidaria Beniarjó, CCP Safor Valldigna se celebró ayer domingo 24 de noviembre, sobre una distancia de 8.000 metros.  La climatología no acompañó en exceso dado que el aire se encargó de dificultar la prueba deportiva con salida y llegada a la calle L'Estació, frente a la Plaça.

Los 3 primeros kilómetros de la prueba transcurrieron por dentro del casco urbano de Beniarjó, que este año ha contado con la participación de una batucada que ha amenizado a corredores y espectadores y tras los 3 km se salía del término munícipal beniarjotero y en el km 5 se bajaba al río Serpis para después volver a subir por el Forn de Calç, entrando al vecino municipio de Beniflà. Al llegar al Molí Nou, el recorrido volvía de nuevo a Beniarjó y sin perder de vista el campanar tan característico del municipio del Bressol d'Ausiàs March, se afrontaban los dos últimos 2 km por las calles de Beniarjó hasta llegar a la meta.

La carrera estuvo dominada por el olivense Juanra Pous, del C. A. Gandia, que acabó la prueba en 00:26:10. Muy de cerca le siguió Salva Gomar Honrubia, del C.A. Ssafor Teika con un tiempo 00:26:27 y en tercera posición llegaba Salva Marrahi del C. A. Gandia, que empleó un crono de 00:26:24.


En la categoría femenina la vencedora fue María Isabel Ferrer, del C.A. Camallaes, que empleó un tiempo de 00:29:33. En segundo lugar entró la atleta de la comarca de la Marina, Cristiana Roselló del C.A. Publidom; y en tercera posición completaba el pódium  Patricia Lopez Vicedo del C.A. Camallaes.



La próxima prueba del Circuito será la XIX Cursa popular Penya Real que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre sobre una distancia de 8.000 metros las inscripciones están abiertas en la web.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR