El Grau de Gandia acoge este viernes la I Marcha Solidaria Movem el Grau

El Grau de Gandia acoge este viernes la I Marcha Solidaria Movem el Grau

Por
649

Este viernes 29 de noviembre a partir de las 10 de la mañana con salida desde la avenida de la Pau, junto al retén de la Policía Local. La caminata solidaria será en favor de Cáritas y del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo de El Real de Gandia.

La concejala de Educación, Carmen Fuster; el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell; y la directora del colegio María de los Ángeles Suárez de Calderón, Nuria Martínez; han presentado la I Marcha Solidaria ''Movem el Grau'' que se celebrará este viernes, 29 de noviembre.

Carmen Fuster ha afirmado que la iniciativa cuenta con la colaboración tanto de la concejalía de Educación como de la Junta de distrito del Grau dado que se trata de una iniciativa que ''genera barrio y potencia la cultura y el deporte''.

Por su parte, Miguel Ángel Picornell ha agradecido la iniciativa del MAS Calderón porque ''pensamos que la mejor manera de vertebrar el territorio es con iniciativas de este tipo'' donde se ha invitado a participar a otros centros de Grau como son el Juan XXIII, el Veles e Vents o Les Foies. ''Este tipo de sinergias nos hacen falta, ya que el corazón de un barrio o un distrito es su tejido asociativo. Si no hay implicación de la ciudadanía, no se generan actividades que además de movilizar a los estudiantes, tienen una vertiente solidaria porque se colaborará con Cáritas y el Preventorio Infantil'' ha recalcado Picornell Canut.

La marcha solidaria partirá desde la zona próxima al reten de la Policía Local de Grau a las 10 horas y llegará hasta la plaza de la Marina para finalizar en el parque de l?Alqueria de l?Oller. Todas aquellas personas que quieran pueden participar con una donación de un euro en adelante y durante el recorrido habrá animación musical.

Finalmente, Núria Martínez ha explicado que la iniciativa nace de una reflexión del profesorado que considera importante que los alumnos salgan de las aulas porque ''son los ciudadanos del futuro y deben saber que pueden cambiar la sociedad''.
 
Martínez ha destacado que el proyecto no solo consta de la marcha solidaria sino que se han organizado actividades en paralelo como un concurso de carteles y otras destinadas a que los estudiantes conozcan los puntos más importantes del Grau y su historia.''Para nosotros es importante hacer barrio y por ello hemos invitado a otros centros. Cuantas más personas participen más dinero podremos entregar a Cáritas y al Preventorio para mejorar la vida de las personas con menos recursos'' ha indicado la directora del Calderón.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR