Oliva inicia una campaña de concienciación contra los vertidos ilegales

Oliva inicia una campaña de concienciación contra los vertidos ilegales

Por
435

La Concejalía de Obras y Servicios ha presentado esta mañana una campaña de concienciación ciudadana para acabar con los vertidos ilegales en el municipio de los Centelles. Ésta se suma a la ya puesta en marcha de puerta a puerta para la recogida de enseres, muebles y trastos viejos.

El concejal de Obras y Servicios de Oliva, Miquel Domènech, acompañado  por el edil de Comunicación, Josep Escrivà, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Oliva la campaña informativa de concienciación ciudadana que tiene como objetivo principal hacer de Oliva una ciudad más limpia y dar a conocer los diferentes puntos de recogida selectiva de los que dispone el municipio. Esta campaña también tiene como objetivo el de acabar con los vertidos ilegales que existen en la actualidad al término municipal.


Por este motivo, a partir de hoy se inicia una campaña informativa a través de cartelería, cuñas en radio, web municipal y redes sociales municipal donde se dará a conocer el funcionamiento y las novedades incluidas por el departamento de Obras y Servicios. 






Una de las primeras novedades ha sido la que refiere al servicio de recogida de trastos a domicilio, denominada también puerta a puerta. Hay que recordar que ya hace unas semanas se informó del cambio de número telefónico para poder solicitar la recogida de los trastos puerta a puerta. Esta recogida se realiza los miércoles por la mañana, entre las 7 y las 14 horas. Los ciudadanos que quieran hacer uso tienen que sacar un máximo de 3 trastos los martes por la tarde-noche.

Los trastos, muebles y enseres viejos no son cosa solo del ayuntamiento, tenemos que ser conscientes que es cosa de todos los ciudadanos de Oliva para poder tener una ciudad con mejor calidad y donde poder vivir en armonía y cordialidad con el entorno que nos rodea, ha explicado el concejal Miquel Domènech.


Además de este servicio de trastos, desde el departamento de Obras y Servicios se ha informado que Oliva cuenta también con un servicio permanente de Ecoparque fijo ubicado al Polígono El Brosquil y también un servicio de Ecoparques móviles, que se ubican de miércoles a sábado en varios puntos de la ciudad.


''Estamos trabajando intensamente para poder exprimir al máximo este servicio con las herramientas que disponemos para sacarle la mayor eficacia posible. La falta de civismo y convivencia de determinadas personas nos obliga a tomar medidas más estrictas para asegurar el buen uso del mismo'' ha explicado el concejal esta mañana.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR