MariTrini Miñana sigue de alcaldesa de Palma de Gandia expulsada del PSOE

MariTrini Miñana sigue de alcaldesa de Palma de Gandia expulsada del PSOE

Por
512

Los socialistas desaparecen como grupo político en Palma de Gandia al mantenerse firme en el cargo la alcaldesa con los votos del PP. La tormenta política y vecinal continua este sábado con una manifestación de Gent de Palma contra PP y PSOE porque según el lema, no suman sino que son un fracaso.

La alcaldesa de Palma de Gandia, MariTrini Miñana es expulsada del PSOE, se queda como alcaldesa al no dimitir y gobernará con los votos del Partido Popular. Esa es la última hora de un conflicto político y vecinal que, desde el pasado jueves, tiene sumida a la pequeña localidad de Palma de Gandia cuando, por sorpresa, el Partido Popular ''regaló'' los votos al PSOE para hacer alcaldesa a MariTrini Miñana tras el fallecimiento de la anterior, Inma Escrivá, que había alcanzado la vara de mando al frente de Compromís el pasado mes de mayo.

El PP entregó los votos al PSOE para evitar que Compromís gobernara en Palma de Gandia. El PSOE no lo sabía y los aceptó iniciándose a partir de ese instante, el pasado jueves, una tormenta política en la comarca de la Safor, en València y hasta consultas con la sede madrilena de Ferraz. El llamado Pacte del Botànic entre PSPV-PSOE y Compromís había saltado por los aires en este rincón de la comarca de la Safor y se sucedieron reuniones, tensiones, peticiones de dimisión, pero nada de ello ha fructificado y Miñana sigue al frente del consistorio de Palma como alcaldesa. Por ello, el PSOE, formación de la que no es militante ni ella ni el número dos David García, les ha expulsado y por tanto los socialistas desaparecen como partido con representación en Palma de Gandia.

Así se lo comunicó a MariTrini Miñana el secretario comarcal de los socialistas, Voro Femenía, y por tanto pasan a formar parte del denominado Grupo de los No Adscritos.

Con este final, en principio, se debe recuperar la normalidad en Palma de Gandia, por lo que la alcaldesa tiene previsto iniciar una serie de conversaciones con el PP y Compromís para llegar a una especie de gobierno de conentración con responsabilidades para todos. Lógicamente, es de prever que Compromís se negará a formar parte de ese gobierno con los populares.

Por su parte, los populares a cuyo frente está Tere Catalá, sí abogan por ese gobierno de concentración tal y como ya lo solicitaron en un pleno. Las espadas siguen en todo lo alto porque los populares entienden que el candidato de Compromís, Manolo Sansaloni, que sustituyó temporalmente y en funciones a la malograda alcaldesa fallecida, es una persona de poco talante conciliador, de ahí que los votos del PP fueran a parar a manos del PSOE sin nada a cambio.

Manfestación el sábado contra PP y PSOE

El grupo Gent de Palma ha convocado una manifestación para este sábado 30 de noviembre bajo el lema ''No sumeu per a restar. PP+PSOE=Fracàs'' añadiendo además que ''ni PP ni PSOE ens val, Gent de Palma és el que cal''. La manifestación será este sábado a las cinco de la tarde (17 horas) desde el Ayuntamiento de Palma de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR