La alcaldesa de Gandia en el Parc Científic de la Universitat de València

La alcaldesa de Gandia en el Parc Científic de la Universitat de València

Por
199

En el campus universitario de Burjassot-Paterna, Diana Morant ha explicado que la colaboración con las universidades valencianas es fundamental para convertir la ciudad de Gandia en una Smart City.

La alcaldesa de Gandia y responsable del área de Smart City, Diana Morant, ha visitado hoy el Parc Científic con el fin de conocer de primera mano la actividad que se lleva a cabo en este espacio para la innovación de la Universitat de València.

Acompañada de la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real; el gerente de la Universitat, Juan Vicente Climent; y el gerente de la Fundació Parc Científic, Fernando Zárraga; con quienes ha mantenido una reunión de trabajo, Morant ha realizado un recorrido por las instalaciones del área empresarial del Parc y ha podido conocer el perfil singular de las empresas que se alojan en este entorno académico-empresarial.

''Gandia está en vías de convertirse en una ciudad Smart City y la colaboración con las universidades valencianas es fundamental para este fin'', ha señalado la alcaldesa añadiendo además que ''es importante que la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gandia ampliemos nuestra línea de colaboración y conversemos sobre ideas de futuro que sean beneficiosas para todos los ciudadanos''.


El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) es un ecosistema de Innovación orientado a la rentabilización social del conocimiento. Fiel a las características de su institución promotora ?una universidad pública, global, histórica y de gran potencial investigador?, el PCUV trabaja para vincular la investigación científica al sistema productivo, constituyendo así un polo de génesis y atracción de compañías de elevado contenido científico y técnico.

Asentado sobre un terreno de 200.000 metros cuadrados en las inmediaciones del campus universitario de Burjassot-Paterna, el Parc Científic aloja diferentes institutos de investigación de excelencia, algunos centros singulares, como el Observatorio Astronómico, y un área empresarial que alberga cerca de un centenar de entidades, tanto startups como spin-offs y compañías ya consolidadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR