Medio millar de regatistas surcan aguas de Oliva recuperando la actividad

Medio millar de regatistas surcan aguas de Oliva recuperando la actividad

Por
519

Oliva volvía a ser sede de regatas y de remo. La regata de la liga autonómica conseguía reunir el fin de semana a un total de 51 equipos y cerca de 500 deportistas organizada por el Club Náutico de Oliva.

El pasado fin de semana se celebraba en aguas de la playa de Oliva la II Regata de Fondo de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo. Después de unas cuantas temporadas sin haber podido hacerlo, todos los clubes de remo valencianos pudieron encontrarse en una competición oficial en la ciudad de los Centelles.


Las embarcaciones que competían eran de la modalidad ''Laúd Valenciano'' y lo hacían en el formato de contrarreloj (con salidas cada 30 segundos) y sobre una distancia de 5.000 metros en las categorías femeninas y masculinas de deportistas Veteranos, Juveniles y Absolutos.


La carrera se celebró a lo largo de toda la mañana en un recorrido que en esta ocasión tenía como escenario las playas de Burguera y Terranova. La línea de salida y de meta estaban situadas a la altura del brazo del mismo Club Náutico de Oliva (CNO) y los equipos tenían que recorrer una distancia de 2.500 metros en dirección a Gandia para virar sobre una boya de vuelta.


A pesar de que el fuerte viento hizo dudar los organizadores sobre la posibilidad de suspender la prueba y fue el protagonista de la meteorología, finalmente se pudo llevar a cabo sin ningún incidente más remarcable que el esfuerzo añadido que supone remar en estas condiciones.


Esta segunda regata de la liga autonómica reunió un total de 51 equipos y cerca de 500 deportistas.  El CNO, además de organizarla,  participó en las categorías Absoluto Masculino, Veterano Femenino y Veterano Masculino. A pesar de que ninguno de ellos pudo subir al podio, el balance deportivo es muy positivo puesto que después de unos años de menor actividad, la Sección de Remo afronta la temporada con tres equipos de competición.

Por otro lado, la prueba contó con la presencia del alcalde de Oliva David González; la vice alcaldesa Ana Morell y las concejalas Maria Josep Llorens y Yolanda Navarro que se interesaron por el desarrollo de la regata y por la situación del remo a Oliva.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR