Hoy arranca en Gandia la Ruta del Maridaje con vinos DO València

Hoy arranca en Gandia la Ruta del Maridaje con vinos DO València

Por
374

Aquí tienes el listado de los locales donde hoy jueves arranca La Ruta del Maridaje con vinos DO València. Además de cómo conseguir lotes premium de vinos, visitas enológicas o curso de cata.

La Denominación de Origen València llega a Gandia con la primera Ruta del Maridaje por Gandia. Lo han anunciado el concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, y la directora de comunicación de Consejo Regulador de la Denominación de Origen València, Pamela Beltrán .

''El objetivo, dar a conocer e incrementar la notoriedad de sus vinos en Gandia, creando un acontecimiento gastronómico muy atractivo para el público. La iniciativa, cuenta con la colaboración de hosteleros del Raval-Prado-Centre Històric,  Corea, Grau y la Playa'', ha indicado Martínez.

Así las cosas desde hoy jueves, del 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre, un total de 30 locales de tapas de estos distritos se suman a esta iniciativa que tiene como finalidad ofrecer una copa de vino de la DO València, maridada con una exquisita tapa gourmet, por tan solo 3 euros.
 


De esta forma, la DO València irrumpe en la hostelería de la ciudad de Gandia, con una atractiva acción promocional, en la cual ''unimos nuestros mejores vinos con la mejor gastronomía de la zona, para mostrar como se puede potenciar el sabor de los vinos y realzar el placer de degustarlos, si se acompañan de la tapa adecuada'', ha asegurado el presidente de la DO València, Cosme Gutiérrez.


El presidente de la DO València ha resaltado la excelente colaboración del Ayuntamiento de Gandia, así como de los establecimientos participantes en esta acción, ''por su apoyo a la hora de arrancar esta primera edición del reto en Gandia, que esperamos tenga una magnífica acogida''.


Premios con paladar
Con el fin de hacer todavía más atractivo este reto de la ruta de tapas y los vinos con DO alència, animando al público a participar, se han creado los llamados Premios con Paladar, donde los participantes tienen la oportunidad de ganar a través de un sorteo: Un fin de semana enológico para dos personas, cursos de cata y lotes de productos.
 
''La dinámica para entrar en el sorteo es muy sencilla. Los clientes tienen que recoger, en cualquier establecimiento participante, un carné gourmet, que tendrán que rellenar después de visitar cinco locales diferentes adheridos a la campaña'', ha explicado Paloma Beltrán, directora de comunicación de Consejo Regulador DO València.




Las redes sociales también juegan un papel importante en esta nueva edición. A través del Facebook e Instagram de la DO València, como Facebook con: VinosDOValencia e Instagram con vinovalencia.do
 

Excelente acogida en ediciones anteriores
Cabe recordar, que la DO València celebra desde hace tres años su Reto del Maridaje en la ciudad de València, con unos excelentes resultados; En 2016, la DO València puso en marcha en la capital del Turia la primera edición, con la colaboración de unos treinta locales de las zonas emblemáticas, y hasta el momento se han celebrado un total de cinco ediciones con un gran número de locales que se han ido sumando en cada nueva edición.

''Creemos que es una iniciativa que ha conseguido consolidarse en la ciudad de València, dada la excelente acogida y la elevada participación por parte del público. Un éxito que nos ha animado a ponerlo en marcha en Gandia, con el fin de incrementar la presencia de nuestros vinos en la hostelería de esta importante localidad, siendo la primera que se hace fuera de València, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos, acompañados de exquisitas combinaciones culinarias, ha destacado Cosme Gutiérrez.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR