Noches a la intemperie en Gandia: imagen que no deja a nadie indiferente

Noches a la intemperie en Gandia: imagen que no deja a nadie indiferente

Por
11590

En pleno centro de Gandia. Dos casos en los últimos días. Algo falla cuando estas escenas se están convirtiendo en parte del paisaje. Y todavía no ha llegado del crudo invierno.

Dos escenas tristemente cotidianas acaparan la atención de muchos transeuntes que, en los últimos días, han constatado la existencia de dos personas que pernoctan a la intemperie en pleno centro histórico de Gandia.

La primera de ellas, tal y como publicó Cope Gandia lleva semanas duermiento en la zona de la rinconada Pare Leandro Calvo, donde se resguarda del frío o, a veces, como estos últimos días en la misma acera de la avenida de Alacant junto a Bancaixa. Hoy mismo, los cartones y su ropa tenía que ser saltada por quienes pasan temprano por la zona.



Y no menos dramática ha sido la estampa de esta mañana, en plena calle Major de Gandia, cuando se disponían a abrir las tiendas, la presencia de otra persona que ha pernoctado también en la calle.



Algo falla cuando nadie se preocupa de ello habiendo como hay centros de atención y acogida. También algo falla si están llenos o en el caso de ofertar la posibilidad de dormir bajo un techo es rechazado por estas personas. Sea como sea, la imagen no deja indiferente a nadie.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR