Oliva Turismo consigue 82.000 euros para promoción y servicios en sus playas

Oliva Turismo consigue 82.000 euros para promoción y servicios en sus playas

Por
332

El Patronato Provincial de Turismo ha otorgado un total de 32.743 euros para actividades realizadas en concepto de desestacionalización, dinamización turística y promoción turística de la ciudad. Turisme Comunitat Valenciana ha resuelto otorgar 50.000 euros al programa de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia de playas de Cruz Roja que refuerza la seguridad y los servicios en las playas de Oliva.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha obtenido tres subvenciones por valor de 82.743 procedentes de Turisme Comunitat Valenciana y del Patronato Provincial de Turismo, unas ayudas que llegan para reforzar el trabajo que se está realizando desde la concejalía que dirige Kino Calafat.

En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo ha otorgado un total de 32.743 euros para actividades realizadas en concepto de desestacionalización y dinamización turística (26.743 euros) y para la promoción de ferias y certámenes de carácter turístico y difusión de fiestas de interés turístico (6.000 euros).


La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oliva solicitó estas subvenciones con la finalidad de poder acogerse a las ayudas que desde el Patronato se otorgan para la financiación de programas de desestacionalización y dinamización turística dirigida a municipios costeros de la provincia y a aquellos municipios o entidades locales menores de la provincia de Valencia que organicen ferias, fiestas, certámenes y eventos de carácter turístico o acciones de promoción turística y elaboren proyectos de creación de productos turísticos.

Cabe destacar que las subvenciones se han otorgado a las acciones de promoción de la ciudad y sus playas; a experiencias turísticas; visitas guiadas y catálogos de productos turísticos realizadas desde la delegación de Turismo durante el 2019, así como a la promoción de nuestra gastronomía a través de la celebración de la segunda edición del Concurso Nacional de Coques Ciutat d'Oliva, un certamen que consigue posicionar la cocina olivense como un atractivo turístico muy importante para nuestra ciudad.

Por otra parte, Turisme Comunitat Valenciana ha resuelto otorgar a Oliva 50.000 euros, la máxima subvención que se concede desde la institución autonómica como apoyo a la prestación de servicios turísticos, una ayuda dirigida al proyecto de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia de playas que refuerza la seguridad y los servicios en las playas de Oliva.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Kino Calafat ha mostrado su satisfacción por la obtención de estas ayudas que refuerzan e impulsan ''el trabajo excelente trabajo que se está realizando desde la delegación de Turismo y que se dirigen a promover el sector turístico de nuestra ciudad, a poner en valor la gastronomía olivense y aumentar la cantidad y calidad de los servicios ofertados en nuestras playas''. Por ello, ha añadido que ''se está trabajando para poder ampliar este servicio de socorrismo, salvamento y vigilancia en la temporada de baño''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR