Blanca Palmer y Héctor Cabrera son los Mejores Deportistas de Gandia en 2019

Blanca Palmer y Héctor Cabrera son los Mejores Deportistas de Gandia en 2019

Por
441

Blanca y Héctor brillaron con luz propia la noche del sábado en el Teatre Serrano de Gandia al recoger en la Gala del Deporte el reconocimiento de toda una ciudad amante del deporte como los mejores del año 2019. La taekwondista y el lanzador de jabalina recibieron el galardón de manos de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant Ripoll. Aquí tienes el listado de los reconocimientos alos clubes y deportistas. Recogió el premio la también taekwondista Alba Palmer, dado que su hermana estaba compitiendo fuera de España.

La taekwondista Blanca Palmer Soler y el atleta Héctor Cabrera Llácer son los Mejores Deportistas de Gandia de 2019. así se les reconoció la noche del sábado en la cuadragésimo primera edición de la Gala de l\'Esport llevada a cabo en el Teatre Serrano. Una gala que registró un lleno completo y que sirvió además para reconocer y homenajear a todos los deportistas y clubes que presentaron candidatos y que fue conducida por el humorista Eugeni Alemany. La Gala contó además con un ambiente estilos Años 20 haciéndola amena, rápida y divertida con la intercalación de un grupo musical de la época así como la actuación de un grupo de gimnastas del EducaSport Gandia dirigidas por Gema Terrades, y una exhibición de taekwondo.

Blanca Palmer recibía de manos de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el reconocimiento de toda una ciudad volcada con el deporte como la mejor de todo 2019. No en balde ha sido durante los últimos doce meses, subcampeona de Europa y subcampeona de España absoluta, además de haber conseguido cinco podios más en competiciones internacionales, siendo actualmente la vigésimo tercera (23) del ranking mundial. Recogió el premio la también taekwondista Alba Palmer, dado que su hermana estaba compitiendo fuera de España.

Por su parte, Héctor Cabrera ha logrado en este 2019 clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 como subcampeón del mundo en lanzamiento de jabalina. Además atesora el récord mundial y es campeón de Europa.

En la noche del deporte gandiense tanto Blanca como Héctor brillaron con luz propia como mejores deportistas del año, no obstante, también se reconoció la labor extraordinaria de Javier Arroyo Cebrián, de la Fundació Espurna; a la mejor técnica del año Patricia Tío Enguix, de la selección de patinaje del Gandia Hockey Club; a la empresa colaboradora con el deporte, Vicky Foods; y el premio Damià Català por toda una vida dedicada al deporte, en este caso, el motociclismo como piloto de competición y aficionado fue para Vicent Esteve Santonja.

En cuanto a menciones especiales las hubieron para Melanie Carrasco Sánchez (AC Gandia Halterofilia); Quique Llopis Doménech (Club Atletisme Gandia); Yolanda Boix Boix (Fundació Espurna); Alejandra Puente Alborch (Escuela Ciclista Triasport); Mireia Orengo Llácer y Josué Gómez Barrachina (Penya Ciclista Beniopa); Borja Moreno Bonastre y Carla Reig Martínez (Kick Boxing Safor); Antonio Morant Martínez (atleta del Club Deportivo Gandia-Restaurante El Quijote); al equipo masculino del Club de Atletismo Safor Teika; a Gema Martí Higuero (atleta del FC Barcelona); Mar Morant Velasco (C. A. Safor Teika); Judit Prats Ferrer (de la Agrupació Atlètica de Catalunya); Víctor Faus Velasco (C.A. Playas de Castellón); Alba Palmer Soler (taekwondista del CD Olimpo Sedaví); Enrique Luján Mora (regatista de vela del RCN Xàbia); y Joana Rufat Quispe (Aquàtic Club Gandia).

Los premios y reconocimientos fueron entregados por la concejala de Deportes y nadadora olímpica, Lydia Morant Varó, así como por representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia tras haber sido aprobados por el Consell Municipal d\'Esports tal y como les contó Cope Gandia.

Puedes visualizar la Galería de Imágenes de la Gala de l'Esport en nuestro Facebook


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR