Marta Ribera Ramos y Laura Gass Marzal premiadas por la AVL

Marta Ribera Ramos y Laura Gass Marzal premiadas por la AVL

Por
781

La Acadèmia Valenciana de la Llengua entrega los premios del certamen de escritura en valenciano donde dos alumnas, una del Abecé de Gandia y otra del Sant Josep de la Muntanya de Oliva, han conseguido el segundo y tercer premio a nivel de cuarto de ESO en la Comunitat Valenciana. Cabe recordar que Marta Ribera Ramos, ya quedó tercera en el 59 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talento de Relato Corto de la Comunitat Valenciana

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha entregado, en el monasterio de San Miguel de los Reyes, el I Premio Carme Miquel al fomento del valenciano.

Este premio, instituido por la AVL en recuerdo de la maestra y académica Carme Miquel, se ha creado con el propósito de valorar y estimular el trabajo del profesorado a lo largo del curso académico. En esta primera edición han participado 22  centros públicos, privados y concertados de toda la Comunitat Valenciana.

Igualmente, la AVL ha entregado los premios del III Concurso de Escritura en valenciano para el alumnado de ESO. Se trata de un concurso ororganizado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, con el patrocinio del Corte Inglés y Caixa Popular, y la colaboración de Bioparc València y la Fundación Bromera.

Este concurso tenía por lema ''Nuestros mayores, Mis yayos''. La dotación de estos premios ha superado los 10.000 euros. El acto, que ha contado con la asistencia de unas 200 personas, ha acabado con unos poemas de Fina Girbés y la lectura de uno pequeño relato a cargo de Enric Lluch dedicado a nuestros mayores, a nuestros yayos.

De entre los premiados en este III Concurso de Escritura en valenciano, cabe destacar que en cuarto de ESO, el segundo premio ha sido para Marta Ribera Ramos, del colegio Abecé de Gandia; y el tercer premio para Laura Gass Marzal, del colegio Sant Josep de la Muntanya de Oliva. Enhorabuena a las dos.

Cabe recordar que Marta Ribera Ramos, ya quedó tercera en el 59 Concurso Coca-Cola Jóvenes Talento de Relato Corto de la Comunitat Valenciana (ver noticia)





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR