Más de 150 médicos residentes celebran su congreso anual en Gandia

Más de 150 médicos residentes celebran su congreso anual en Gandia

Por
337

El  congreso anual de médicos residentes así como las jornadas de jóvenes médicos de familia han logrado reunir este pasado fin de semana en la playa de Gandia a más de un centenar de médicos.

La playa de Gandia ha acogido durante los días 28 Y 29 de noviembre las VIII jornadas médicos residentes - II Jornadas jóvenes médicos de familia Semergen CV que contaron con la participación de 150 médicos residentes y 14 casas comerciales.


La inauguración de las Jornadas contó con la participación de la edila de Sanidad, Liduvina Gil; el doctor Llisterri, Presidente de la Sociedad; y la doctora Zahira Correcher, Vice Presidenta de la Junta Autonómica de la Comunitat Valenciana.


Durante las jornadas se celebraron talleres prácticos y dinámicos de calidad con grupos reducidos; como el taller de ecografía, exploración del aparato locomotor u oftalmología. También se desarrollaron sesiones plenarias de los grandes pilares de la atención primaria; como respiratorio o diabetes. Como temas novedosos se impartieron talleres de seguridad del paciente y medicina legal o un Escape Room de respiratorio.


Liduvina Gil explicó las diversas iniciativas que desde su departamento se están desarrollando en colaboración con el Departamento de Salud de Gandia y el Hospital comarcal Francesc de Borja. Así las cosas, Gil Climent explicó a los asistentes que ''estamos muy contentos de albergar este tipo de iniciativas, ya que suponen un factor de desestacionalización de la playa. Estos congresos se celebran fuera de la temporada estival y atraen a especialistas y profesionales con alto poder adquisitivo. Desde el gobierno municipal seguiremos apostando por este tipo de turismo, conocido MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) porque supone un complemento esencial para conseguir que cada vez más personas conozcan no solo la playa de Gandia sino todo lo que la ciudad tiene para ofrecer'' declaró Gil quien ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde el departamento de Turismo con la asistencia a Ferias de turismo especializadas en este ámbito.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR