Barx registra la mayor lluvia ayer en la Safor con 225 litros en 24 horas

Barx registra la mayor lluvia ayer en la Safor con 225 litros en 24 horas

Por
3382

Mira los vídeos y consulta el listado del registro pluviométrico de ayer en la comarca de la Safor cerrado a última hora de la noche. Barx se llevó el mayor registro ayer con esos 225 litros de agua por metro cuadrado. La media de lluvia caída en la Safor durante las últimas 24 horas se ha situado en los 150 litros solo durante el lunes.

Aquí puedes consultar los datos pluviométricos de la jornada de ayer lunes en la comarca de la Safor. El mal tiempo continuará durante los próximos días con un 100% de probabilidad de precipitaciones, al menos, hasta el viernes donde ya experimentaremos una mejoría de cara al fin de semana. Los vídeos que nos han hecho llegar demuestran parte de lo vivido ayer en la comarca de la Safor.



Cortes de caminos rurales, vías secundarias y carreteras próximas a la costa de la Safor son las que se produjeron durante la jornada de ayer. A media mañana se veían afectadas vías urbanas en Piles, Bellreguard -con un coche inundado en pleno badén- y en la zona de Gandia-Barx. También en Tavernes de la Valldigna con calles inundadas.




A media tarde, la fuerte tromba de agua caída obligó a cortar caminos como el de la Urbanización Santa Marta en Gandia; el Camí La Dula en Tavernes, así como otros caminos rurales valleros; el camí Carril-Convent en la zona de Marxuquera-Palma de Gandia; en la playa de la capital de la Safor se vieron zonas afectadas como Devesa, Rioja, Legazpi y el Camí Fondo; así como en Gandia ciudad la salida de la AN-332 en dirección a Bellreguard, la rotonda del Hospital quedó completamente anegada.




Las lluvias intensas y copiosas de la jornada de ayer han dejado registros inusuales en la comarca de la Safor en tan solo 24 horas como los que les mostramos a continuación:

Barx (La Drova):  225 litros/metro cuadrado
Barx (La Visteta): 170 l/m2
Gandia (Escola Pia): 161
Gandia (Roís de Corella): 175
Oliva: 97
Palma de Gandia/Marxuquera: 148
Tavernes (Goleta): 103
Tavernes (Centro): 170
Tavernes (Els Sequers): 177
Tavernes (Partida Nova Ivia): 163
Villalonga (Pla Llacuna): 93
Villalonga (Norte): 102
Ador: 104
Bellreguard: 126
Benifairó: 145
Daimús: 119
La Font: 126
Piles: 117
Xeraco (Centro): 154
Xeraco (Playa): 169
Xeresa: 136

Son datos extraídos a última hora de anoche, 23.20 horas, de las estaciones de los socios de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) así como de las estaciones de entidades colaboradoras como Inforatge.




A primeras horas de la madrugada de hoy martes, 3 de diciembre, los registros han sido mínimos en comparación a la jornada de ayer. Ha llovido en gran parte de la Safor con registros que van desde un litro en Tavernes, Piles y Xeraco hasta los 6 de la Visteta en Barx, los 8 de La Drova, los 6 de Villalonga, o los 5 de Benifairó. En el resto, registros inferiores.



La previsión para hoy, según Aemet, es de cielo cubierto, precipitaciones con tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes y persistentes, temperaturas con pocos cambios y viento del noreste flojo a moderado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR