El alcalde de Oliva se defiende: no hay ataque político a Morell

El alcalde de Oliva se defiende: no hay ataque político a Morell

Por
590

No hay ataque político, ni persecución, ni compra de informes urbanísticos. Así de claro lo ha dejado el alcalde de Oliva, David González en el Caso de la Casa de Morell. La infracción urbanística, el expediente, la legalidad de las obras, la concesión y retirada de licencia, y una querella en los Juzgados pasa factura al gobierno de Compromís-PSOE en Oliva. Ahora el alcalde, explica que las obras que el marido de la vicealcaldesa hizo en su casa de Oliva aumentaron un 1.187% más de lo que solicitaron en la primera licencia de obras menores.

El alcalde de Oliva, David González, junto con el ex concejal de Urbanismo, Vicent Canet, han comparecido en rueda de prensa para responder a las acusaciones que, días pasados, vertió la vicealcaldesa Ana Morell con respecto a la supuesta ''persecución política y personal'' de la que estaba siendo objeto por el caso de la casa del marido de Morell.

David González y Vicent Canet explicaron todo el expediente de la infracción urbanística cometida en casa de los Morell y se explayaron sobre las acusaciones de ''comprar'' un informe que contradijera las actuaciones municipales.

El alcalde de Oliva era consciente cuando firmó el pacto de gobierno de la situación de la querella interpuesta por el marido de la hoy vicealcaldesa, Ana Morell. De hecho hablaron de no traspasar el ámbito de lo privado y judicial al ámbito político, cosa que esta semana mismo saltaba por los aires.

González y Canet explicaron ante la prensa todo el expediente urbanístico llevado a cabo desde el día en que se inició al detectar que la licencia de obras menores debía de ser de mayores, aludiendo incluso al cambio de la licencia del valor de las obras a realizar que pasó de los 5.500 euros a los 70.790, es decir, un 1.187% más.

Ahora, González ha dicho que será la asamblea de Compromís Oliva quien decida si mantienen el pacto de gobierno con el PSOE o no, pues ambas direcciones políticas tanto socialistas como nacionalistas siguen de cerca el conflicto para evitar que lo ocurrido afecte a la ruptura del pacto de gobierno en la Ciudad de los Centelles.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR