El Plan de Viales de 2019 finaliza con actuaciones en 15 calles de Gandia

El Plan de Viales de 2019 finaliza con actuaciones en 15 calles de Gandia

Por
442

Además de tres actuaciones integrales en diversas vías, Picornell ha explicado que la campa frente al colegio Gregori Maians ha sufrido un retraso debido a los trabajos que ha tenido que realizar Arqueología dado que la zona es de interés arqueológico y se ha tenido que realizar el respectivo informe para que la Generalitat autorizara las obras.

El concejal de Servicios Básicos a la ciudadanía, Miguel Ángel Picornell ha comparecido en rueda de prensa para informar de los trabajos de mejora de calles que se realizarán en la ciudad gracias a la última fase del Plan de Viales del 2019. Tal y como ha explicado Picornell Canut, los trabajos previstos han sufrido una modificación, ya que la actuación programada en la campa situada frente al colegio Gregori Maians ha sufrido un retraso debido a los trabajos que ha habido que realizar desde el departamento de Arqueología dado que la zona es de interés arqueológico y se ha tenido que realizar el respectivo informe para que la Generalitat autorizara las obras.


Por esta razón, y tras las recomendaciones de los técnicos municipales se ha decidido realizar actuaciones tal y como ha informado Cope Gandia esta mañana, y que estaban  previstas para el próximo año como la calle Barx, en el tramo de la antigua carretera al final del paseo de Germanies; el tramo de la avenida de la República Argentina comprendido entre la plaza Espanya y la plaza Crist Rei; la calle Rafelcofer entre el tramo de El Real de Gandia y calle Pellers; calle Bellreguard; y la avenida dels Esports entre las calles Sant Joan de Ribera y la calle Bellreguard.

 
Todas estas actuaciones se iniciarán durante esta semana y consisten en el fresado, asfaltado y pintura vial. En total, se invertirán cerca de 200.000 euros en todas estas actuaciones.


Respecto a la actuación en la campa frente al Gregori Maians, Miguel Ángel Picornell ha incidido que los trabajos se realizarán en cuanto se disponga de la autorización de la Conselleria tal y como se ha explicado en la Junta de distrito de Corea.



A modo de resumen, el edil ha informado que durante el pasado año se han realizado actuaciones en 15 calles y tres grandes obras en los viales de las calles Guardamar, Tirso de Molina y Santo Tomás de Villanueva.
En cuanto a los trabajos destinados a mejorar la accesibilidad, Picornell ha destacado las más de 300 actuaciones realizadas en todas las barriadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR