Más de 100 actividades de Navidad para todos los públicos en Gandia

Más de 100 actividades de Navidad para todos los públicos en Gandia

Por
286

Consulta aquí la programación. Arranca en Gandia una gran cantidad de actividades, atracciones y teatros para todos los públicos que motivarán salir de casa estas Navidades y disfrutar de ellas por las calles de la capital de la Safor.

El concejal de Política Festiva y Escena Urbana, José Manuel Prieto Part; y el director general del departamento, Joan Muñoz Crespo, han comparecido   en rueda de prensa para informar de las actividades que con motivo de las fiestas navideñas se han previsto.

En total serán más de un centenar de actividades diferentes durante estos días de las que 48 se llevarán a cabo en todoslos barrios y distritos de Gandia mientras que el resto serán de carácter más general y multitudinario.

En primer lugar Prieto ha recordado que el  jueves se procedió al encendido de la iluminación navideña pero que, debido a las lluvias de la pasada semana, la empresa concesionaria de su colocación se encuentra   ultimando algunas instalaciones de diversas zonas.

Sobre las actividades, Prieto Part ha destacado la representación de El Mesías de Händel que se celebrará este domingo en la Insigne Colegiata de Gandia a partir de las 20.30 horas. Un concierto extraordinario, abierto al público en general y de carácter gratuito a cargo de la Orquesta José Collado dirigida por Cristobal Soler. ''Es la primera vez que una actuación de este tipo llenará la Seu con cerca de 50 músicos. Para nosotros es el pistoletazo de salida para todas las actividades que se han programado''.


El titular de Política Festiva ha calificado la programación de novedosa y extensa, que llegará a todos los distritos de Gandia y ''estas fechas tan señaladas ayudan a dinamizar la economía y gracias a la colaboración entre el departamento y todas las Juntas de Distrito tendremos 48 actividades de barrio que comenzarán el 15 de diciembre y se alargarán hasta el 6 de enero''.

Entre las iniciativas programadas en la barriada Prieto ha querido destacar los conciertos de música; los villancicos en diversos barrios; animación itinerante en Corea y Roís de Corella; cabalgatas de Papá Noel en Corea, El.líptica, Marxuquera o Benipeixcar; las cabalgatas de los Reyes Magos en Gandia y el Grau; talleres o parques infantiles además del mercadillo de Navidad en el barrio Roís de Corella.

Toda la programación estará disponible durante esta semana en los Centros Sociales de cada barriada y en las redes sociales.
(Pincha aquí para descargarte la programación completa en PDF)

Por su parte, el director general Joan Muñoz Crespo ha destacado la cantidad y calidad de todas las actividades programadas que serán dirigidas a todos los públicos.

Este año la fiesta de Nochevieja se desarrollará en dos lugares tal y como adelantó Cope Gandia. Por una parte, la Orquesta Montecarlo actuará en la plaza del Prado tras las campanadas mientras que la plaza Major acogerá las actuaciones de los DJ Boccaccio y Ley DJ.

El director general también ha hecho referencia al espectáculo que acogerá la plaza Major los días 3 (de 17.00 a 20 horas) y 4 de enero (11.30 a 13 y de 17.30 a 19 horas). Un espectáculo de cinco minutos de duración que se realizará en una especie de iglú en grupos reducidos de 10 espectadores.

En cuanto a la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Muñoz ha informado que contará con el recorrido habitual aunque no ha desvelado cómo llegarán los Reyes este año a la capital de la Safor.


Finalmente, Prieto ha destacado que ''hemos trabajado en preparar una programación dirigida a todos los públicos con multitud de actividades que se enriquecerá con oferta complementaria realizada por colectivos y asociaciones''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR