Un profesor de la EOI de Gandia denunciado por acoso a profesoras y alumnas

Un profesor de la EOI de Gandia denunciado por acoso a profesoras y alumnas

Por
4456

La conselleria de Educación ha abierto un expediente disciplinario al profesor tras recibir las denuncias de las afectadas y, de momento, seguirá ejerciendo como tal. Las actitudes del docente a profesoras y alumnas vienen desde que la EOI estaba en los bajos de la calle del abat Solà y no salieron a la luz porque pensaban que sería pasajero, tal y como hou publica Levante-EMV en su edición de la Safor.

Un profesor de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gandia está siendo investigado por la Conselleria de Educación tras abrirle un expediente a raíz de las denuncias de profesoras y alumnas del centro educativo gandiense por acoso sexual. Una actitud del docente que, por lo que describen y denuncian, se lleva practicando desde hace años, incluso en la antigua sede de la EOI  en los bajos del final de la calle del Abat Solà.

Intentos de besos, abrazos, miradas obscenas, preguntas cargadas de contenido sexual, todo ello lo han denunciado tal y como publica hoy Levante-EMV en su Edición de la Safor las afectadas.


El centro educativo ha eludido cualquier comentario sobre el asunto y ha remitido a la Conselleria de Educación las explicaciones a la prensa. La propia Conselleria ha confirmado la apertura de un expediente disciplinario para clarificar lo ocurrido y, tras oír a las partes, adoptar la resolución que se considere oportuna.


Ello conlleva unos plazos en el tiempo y por ello, mientras no se detecte un claro comportamiento de abuso, el profesor sigue ejerciendo sus funciones en la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR