Gandia amortiza de manera anticipada 4.120.000 euros de deuda

Gandia amortiza de manera anticipada 4.120.000 euros de deuda

Por
199

El titular de las finanzas en las arcas municipales, Salvador Gregori Escrivá, ha explicado que se reduce con ello la deuda este año en 9 millones de euros, hasta los 275 millones actuales.

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori Escrivá, ha informado que la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes en el consistorio de la capital de la Safor ha aprobado una amortización anticipada de deuda por valor de 4.120.000 euros.

Gregori Escrivá ha relatado que esta amortización supone que el consistorio se ahorrará con esta medida 75.000 euros al año en intereses y que de esta manera la deuda municipal se ha reducido durante el ejercicio de 2019 en 9 millones de euros hasta los 275 millones de euros actuales.
 
El titular de las finanzas en las arcas municipales ha recalcado que ''día a día continuamos con el largo proceso de saneamiento de las cuentas municipales tal y como nos comprometimos'' y ha añadido que el Periodo Medio de Pago del mes de noviembre se sitúa en 13 días, muy por debajo del límite que marca la Ley de 30 días.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR