Diputación y Gobierno de Gandia dan un paso más para restaurar la Colegiata

Diputación y Gobierno de Gandia dan un paso más para restaurar la Colegiata

Por
557

El diputado de Hacienda y concejal de Turismo en Gandia, Vicent Mascarell muestra voluntad de colaborar en la restauración del campanario de la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia.

Foto: Jordi Estevan/Ajuntament de Gandia


Días pasados se reunían los representantes de tres de las instituciones que forman parte de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Restauración de la Colegiata de Gandia. Como ha venido informando Cope Gandia a lo largo de las últimas semanas, la reunión tenía como objetivo continuar estudiando las ayudas posibles de las administraciones públicas para la restauración del campanario de la Insigne Seu Col.legiata de Gandia.

Tras la primera reunión en València, entre el director general de Patrimonio Cultural de Gandia, Vicent Pellicer Rocher, con el diputado de Cultura de la Diputació de València, Xavi Rius, esta vez, el encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gandia. Pero en esta ocasión el ente provincial estaba representado por el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell Tarrazona, quien también es concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia; el director general de Patrimonio Cultural, representando al Ayuntamiento y el Abad Mitrado, Ángel Saneugenio Puig, en nombre de la Colegiata y del Arzobispado.


Los miembros de la comisión de la Fundación expresaron a Vicent Mascarell la necesidad de emprender la restauración del campanario y le entregaron el proyecto de restauración del interior. El diputado expresó su voluntad de colaborar en la restauración, para lo cual se tenían que unir esfuerzos de las otras instituciones que forman parte de la Fundación, así como la colaboración de empresas y particulares. El Abad Saneugenio Puig expresó su satisfacción por la voluntad de todas las partes que se habían comprometido, manifestando la confianza que las obras se acabarán a lo largo de la presente legislatura.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR