Xeraco organiza una Jornada formativa de Turismo ornitológico

Xeraco organiza una Jornada formativa de Turismo ornitológico

Por
278

La actividad formativa, que está dirigida a profesionales del sector turístico y en el marco de este proyecto, también se celebrará una visita guiada para todos los públicos el próximo domingo, 22 de diciembre.

Foto: Google Maps

El ayuntamiento de Xeraco, con el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputació de València y la Asociación de Guías de Birding Comunitat Valenciana, ha organizado una Jornada formativa de Turismo ornitológico que tendrá lugar el miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 9 horas en el Cuartel de Carrabineros, ubicado en la playa xeraquera.

La actividad formativa, que está dirigida a profesionales del sector turístico, contará con dos partes: una teórica desde las 9 hasta las 11.30 horas donde se estudiará la caracterización del mercado de turismo ornitológico y el ''Birwatching'' como producto turístico; y otra parte práctica desde las 12 hasta las 14 horas que supondrá una salida de observación de pájaros por la desembocadura del río Vaca de Xeraco, una zona especialmente adaptada con infraestructuras para la observación de pájaros.


Para la salida práctica, habrá disponibles telescopios terrestres y prismáticos para el uso de los participantes.


Además, en el marco de este proyecto, también se celebrará una visita guiada para todos los públicos el próximo domingo, 22 de diciembre. Un paseo para conocer el sendero azul de la desembocadura del río Vaca y otros espacios naturales del municipio. Las inscripciones se enviarán al correo electrónico: turisme@xeraco.es


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR