La Safor registra fuertes rachas de viento alcanzando los 48 km/h en Gandia

La Safor registra fuertes rachas de viento alcanzando los 48 km/h en Gandia

Por
580

Ampliación: Hasta 100 km/h en Tavernes. Daños en adorno navideño en Gandia. Contenedores vacíos en medio de la carretera o en las aceras son algunos de los problemas que, a primera hora de hoy, se han encontrado conductores y peatones. La fuerza del viento seguirá a lo largo de la jornada de hoy viernes, 13 de diciembre con unas temperaturas inusuales para las puertas del invierno.

El viento ha sido el gran protagonistas durante la pasada noche y madrugada así como las primeras horas de hoy viernes, 13 de diciembre, onomástica de Santa Lucía, patrona de los invidentes. Unas rachas que han causado problemas en algunos puntos de Gandia, Grau y playa sobre todo por le desplazamiento de los contenedores vacíos que, como muestra el de la imagen, a las seis de la mañana se podían encontrar en plena calzada o, como en el caso de Corea, sobre las aceras también volcados.

Las fuertes rachas de viento se han dejado notar en toda la comarca de la Safor, alcanzando velocidades importantes. Un viento del oeste moderado que pasa rápidamente a fuerte con rachas muy fuertes en diversos puntos, sobre todo en el interior de la Safor.


Así las cosas, en Gandia se ha llegado a alcanzar los 48 kilómetros/hora sobre las doce de la noche según los datos de Avamet, soplando ya con menor intensidad a primeras horas de la mañana de hoy, entre los 11 y los 16 km/m.


Lo mismo ha sucedido en Oliva donde los 30,6 km/h se han alcanzado durante la noche descendiendo a los 29 km/h a primeras horas de la mañana.

En Tavernes de la Valldigna la fuerza del viento alcanzaba los 48 km/h durante las últimas horas de la tarde de ayer, mientras qye hoy sopla con virulencia entre los 27 y los 32 km/h.

Palma de Gandia-Marxuquera también ha sufrido las fuertes rachas de viento alcanzándose allí los 35 km/h esta pasada madrugada, sobre las cinco, mientras que ha descendido la velocidad a primeras horas del día con 11 km/h.

Todo ello aderezado con temperaturas podríamos decir cálidas a tenor de estar a las puertas del invierno y registrarse, a primeras horas de la mañana de hoy, un total de 18'5 grados en Oliva, los 19'9 gradois centígrados en Tavernes o los 15'6 de Barx y los 17'3 de Palma de Gandia-Marxuquera. En Gandia desde las siete de la mañana se registran ya 18 grados centígrados.
AMPLACION VIENTO
La fuerza del viento, tal y como estaba previsto por AEMET, sigue dando muestras de su fortaleza, llegando ahora a las 10 de la mañana a alcanzar la máxima de 100 km/h en Tavernes de la Valldigna tal y como se recoge en la imagen de Avamet.
En Gandia ha causado daños al adorno principal de la plaza Major frente al ayuntamiento de Gandia llegando así como el fuerte viento desplaza las pesadas sombrillas de hostelería de ésta centrica plaza de la capital de la Safor.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR