Alumnos del Gabriel Ciscar de Oliva representan el musical A Million Dreams

Alumnos del Gabriel Ciscar de Oliva representan el musical A Million Dreams

Por
779

Alumnos del IES Gabriel Ciscar de Oliva representará el musical, en inglés, ''A Million Dreams'' en el Teatre Olimpia. Las funciones tendrán lugar el 20 y 21 de diciembre con la colaboración de la concejalía de Cultura. En el mes de abril ya se representó este musical y ahora vuelve a los escenarios con muchas novedades incorporadas

El Teatro Olimpia de Oliva acogerá los próximos 20 y 21 de diciembre la representación del musical, en inglés, ''A Million Dreams'' interpretado por alumnos del IES Gabriel Ciscar, una adaptación libre de la película-musical ''El  Gran Showman''. A la presentación han asistido esta mañana el edil de Cultura, Julio Llorca; el profesor de inglés del IES y director del musical, Voro Olmos; la profesora de inglés del IES, y coreógrafa del musical, Nuria Aguilar; y el profesor de música de la IES  y director musical del musical, Paco Escrivà.

El musical, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura, será un espectáculo con música en directo, cantado por estudiantes del centro, íntegramente en inglés, y con aproximadamente 50 personas arriba del escenario entre actores, actrices y bailarines, con una duración aproximada de 75 minutos. Los alumnos van desde Primero de ESO hasta Segunda de Bachiller. Según los responsables del musical, en esta segunda versión que se presentará en el Teatro Olimpia, habrá muchas novedades, como por ejemplo, dos nuevas escenas que no aparecían en el espectáculo del pasado abril. Además, también se han incorporado nuevos estudiantes a este proyecto educativo.


''Estamos muy satisfechos del gran esfuerzo del centro de poner en escena este gran espectáculo. Iniciativas como estas nos demuestra una vez más que en Oliva se cuenta con una cantera de gente joven que aprecia el teatro. Se trata de una ocasión que no se tiene que perder la gente y por eso desde aquí invito a todos a disfrutar del musical'' señala el concejal de Cultura, Julio Llorca..


El espectáculo se representará el viernes, 20 de diciembre, a las 20 h y el sábado, 21 de diciembre,  doble sesión: a las 18 y a las 20 horas.


Por su parte, el diretcor del musical, Voro Olmos ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Oliva ''con proyectos como estos queremos incidir en el hecho que la enseñanza también es posible fuera del aula. Es la segunda vez que representamos este espectáculo con alumnos de nuestro centro íntegramente en inglés. El esfuerzo de los alumnos ha sido increíble porque se ha trabajado fuera del horario escolar e incluso fines de semana''.


Voro Olmos ha agradecido a sus compañeros, Nuria Aguilar (coreógrafa del espectáculo y una de las protagonistas) y a Paco Escrivà (director musical) por su tarea incansable y creer desde el primer momento en este proyecto.


El director musical, Paco Escrivà, ha remarcado también el aumento de alumnos al coro del musical. ''El espectador disfrutará de más momentos de música en directo entre escena y escena. Es un musical mucho más trabajado y redondo que el primero y a buen seguro que la gente que venga al Olimpia disfrutará de verdad''.


Por último, Nuria Aguilar que es la coreógrafa, y además una de las actrices del musical, ha añadido que ''también contamos con cuatro nuevas incorporaciones al grupo de bailarines. También quiero aprovechar para agradecer a Mar Guerola que nos ha ayudado mucho en la parte de coreografía''.

Las entradas son numeradas y se pueden adquirir en la tienda Atypical, ubicada en la calle Mayor, con un precio/donativo de 10 euros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR