Profesionales y universitarios de Gandia se suman a l'Exquisit Mediterràni

Profesionales y universitarios de Gandia se suman a  l'Exquisit Mediterràni

Por
432

Se trata de un curso que forma parte de la Red de CdT y la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universitat de València donde medio centenar de profesionales y estudiantes universitarios de Gandia se han sumado a esta marca de l'Exquisit Mediterràni.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el jefe del área de Competitividad Turística de la Agència Valenciana del Turisme, José Luis Wagner; y Emili Aura, director del Centre Internacional de Gandia-UV, participaban en el acto de clausura del Curso de especialización ''l'Exquisit Mediterràni'' donde se entregaron 50 diplomas a los alumnos que han finalizado el curso. Un curso que forma parte de la Red de CdT y la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universitat de València.


La iniciativa está orientada tanto a profesionales en activo como personas tituladas en Turismo y estudiantes universitarios, para potenciar el turismo gastronómico dando respuesta a las necesidades de cualificación del sector en esta especialidad turística en auge.


Diana Morant ha querido destacar la importancia del curso, ya que cada vez más los viajeros deciden su viaje por las nuevas experiencias, la cultura y la gastronomía que pueden descubrir en él. Esta tendencia en el mercado turístico ofrece nuevas oportunidades de negocio y laborales en empresas no solo hosteleras sino también agroalimentarias, que buscan diversificar su negocio y obtener nuevos recursos económicos gracias al turismo.


''Debemos implicar a diversos agentes (productores, cocineros, empresas turísticas, gestores de destinos, mercados...) e incorporar innovación, conocimiento y competitividad a su desarrollo y, sobre todo, valores de sostenibilidad turística y conocimiento de la cultura gastronómica propia'' ha explicado la alcaldesa al tiempo que ha querido poner en valor que con esta oferta formativa se desarrollan competencias profesionales que abordan de manera global tanto la cultura gastronómica, como la tradición culinaria y la realidad de la cocina más creativa de la Comunitat Valenciana para poder identificar las oportunidades de negocio y las capacidades del sector para satisfacer las exigencias del turista de hoy en día.


Por esta razón, Gandia ha firmado su adhesión en la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y de su marca ''l'Exquisit Mediterràni'' y según ha dejado claro Diana Morant ''como municipio eminentemente turístico queremos fomentar la gastronomía de nuestro territorio como recurso turístico de primera orden. Porque es un elemento diferenciador y debemos impulsar estos sectores en toda su cadena de valor. Los agentes públicos y privados tenemos que conectar iniciativas como ésta, para generar nuevos recursos turísticos. En nuestra ciudad, por suerte, tenemos la Fideuà de Gandia, es el relato de nuestra historia. Es nuestra esencia y es el mar que nos rodea''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR