Más de 100 empresas se interesan por el Plan Estratégico de FP de Gandia

Más de 100 empresas se interesan por el Plan Estratégico de FP de Gandia

Por
822

Tras realizar una encuesta de las necesidades de las empresas integradas en la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) se ha analizado el mercado y las necesidades de disponer de alumnos en prácticas cualificados.

El Plan Estratégico de FP de Gandia continúa avanzando en su desarrollo. La concejala de Políticas Educativas, Carmen Fuster ha mantenido una reunión con el representante de Inspección Educativa, Salvador Palomar; el vicepresidente de FAES, Ramón Soler; el presidente del Área de Áreas Industriales, Guillermo Mayor; y la secretaria de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Fina López.

El motivo del encuentro ha sido realizar una primera valoración del tejido empresarial favorable a formar parte del Plan Estratégico y analizar los requerimientos formativos pertinentes tras realizarse una encuesta de las necesidades de las empresas integradas en la patronal.

De esta manera, se han presentado más de un centenar de empresas, ligadas prácticamente a todos los sectores económicos de la comarca de la Safor que han manifestado su voluntad expresa de admitir alumnado en prácticas, y de lograr conjuntamente con los equipos docentes de los ciclos formativos, la flexibilidad curricular que permita la adecuación del proceso de enseñanza a la labor futura que vayan a realizar en las empresas.

Carmen Fuster ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa señalando qie ''el Plan Estratégico de FP nos permitirá transformar la forma de enseñar a los estudiantes al tiempo que podremos satisfacer las necesidades de perfiles específicos que demandan las empresas con lo que conseguiremos aumentar la empleabilidad en el sector joven y facilitarles un proyecto vital con puestos de trabajo bien remunerados''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR