Acuerdo Fallas de Gandia-Ayuntamiento para los horarios nocturnos de 2020

Acuerdo Fallas de Gandia-Ayuntamiento para los horarios nocturnos de 2020

Por
2478

Al caer las fiestas falleras entre semana las carpas saldrán a las calles de Gandia el jueves, 14 de marzo. La Nit de la Plantà no habrá actuaciones musicales y el día de los disfraces se redude en media hora.

Las Fallas de 2020 caen entre semana. Ello conlleva a tomar una serie de medidas para la menor afectación a vecinos y tráfico que el Ayuntamiento de Gandia ya ha anunciado a las comisiones falleras de la capital de la Safor.

Así las cosas, no habrá carpas falleras cortando calles ni zonas peatonales hasta el jueves 12 de marzo, cuando a partir de las ocho de la mañana se autorizará su instalación. Una instalación general que afecta tanto a calles principales como secundarias, barrios, distritos e incluso aunque la calle sea peatonal y no interfiera en el tráfico rodado. Así que, las carpas de fallas salen a la calle en este 2020 ese jueves.

La ''plantà'' de las Fallas de Gandia cae este inminente ejercicio fallero en domingo, por lo que las actividades se prolongarán durante toda la semana laborable. Para ello, la concejalía de Política Festiva y Escena Urbana junto con la Policía Local de Gandia y tras someterlo a deliberación por parte de las 22 comisiones falleras, dado que Benirredrà dispone de término municipal propio, se han aprobado los horarios máximos de actuaciones musicales en las diferentes demarcaciones falleras.

Para evitar un castigo al vecindario durante excesivos días, las fallas han tenido que elegir, a su criterio, si organizaban actuación musical el sábado anterior, es decir el 7 de marzo, o por el contrario lo aglutinaban en los actos de la semana fallera, es decir, el sábado 14 de marzo. Ahora bien, la comisión que elija solo podrá disponer de actuación musical uno de los dos sábados pero no los dos. Así quien elija el 7 no podrá llevar a cabo actividad el 14 o viceversa. Ello no afecta al domingo 8 de marzo donde sí se podrán realizar paellas, fideuaes o similares.
En cuanto al grueso de las actividades musicales de las Fallas 2020 en la ciudad de Gandia, los horarios, al caer entre semana se han recortado para poder conciliar el derecho al ocio y al descanso.

Las Fallas, conscientes de cómo cae este año, han decidido que la noche de la ''plantà'', es decir, el domingo 15 de marzo no haya ningún tipo de actuación musical.

El lunes 16, día de la entrega de premios, la actividad musical podrá mantenerse hasta máximo las 03.30 horas; el martes 17 de marzo, el día libre del barrio y los disfraces, se reduce en media hora siendo el tope máximo las 03.00 horas; y el miércoles 18 de marzo, jornada de la ofrenda y víspera de la festividad de San José, el horario máximo de actuación musical se amplía hasta las 04.30 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR