Gandia entrega las llaves a los 33 nuevos propietarios del complejo Simancas

Gandia entrega las llaves a los 33 nuevos propietarios del complejo Simancas

Por
2825

Estas viviendas se suman a las 40 en régimen de alquiler que el consistorio gandiense ya otorgó en enero de 2019 tras el proceso de selección pertinente. Tienen un precio de alquiler con opción a compra que ronda los 70-80.000 euros y un alquiler de 230-280 euros.

Las oficinas del departamento de Vivienda en Gandia han acogido durante los últimos días el acto de entrega de llaves de las 33 Viviendas de Protección Pública (VPP) de propiedad municipal en régimen de alquiler con opción a compra en el antiguo complejo de Simancas, un proceso con el que finaliza de esta manera la adjudicación de las 104 viviendas que el consistorio tenía en propiedad en el edificio.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y la concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, han participado en el acto de entrega de llaves donde los 33 nuevos propietarios han firmado el contrato de alquiler con opción a compra de las viviendas que tienen un precio que oscila entre 70.000 y 80.000 euros (sin IVA) para la adquisición y un precio para el alquiler, que ronda entre 230 y 280 euros (sin IVA).

Estas viviendas se suman a las 40 en régimen de alquiler que el consistorio gandiense ya otorgó en enero de 2019 tras el proceso de selección pertinente.


LA alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha explicado que ''hemos solucionado 33 situaciones a otras tantas familias pero aprovecho la ocasión para reafirmar el compromiso como administración de seguir trabajando con otras administraciones para que todas las demandas puedan ser atendidas en un futuro'' continuando su intervención la alcaldesa agradeciendo la labor de los técnicos del departamento de Vivienda y Regeneración Urbana del Ayuntamiento de Gandia que pusieron en marcha un procedimiento de adjudicación ''transparente y que ha cumplido rigurosamente la Ordenanza Municipal de la Vivienda''.


Por su parte, Amparo Victoria, ha querido destacar el compromiso municipal para ''seguir buscando de la mano de otras instituciones proyectos que permitan solucionar el problema del acceso a la vivienda a los colectivos que más trabas tiene a la hora de acceder a este derecho fundamental''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR